Por hackeo a SPEI, Banxico crea dirección de Ciberseguridad
Ilce Ramirez Galindo 2018-05-15. 58 veces.
Tras el ciberataque al sistema de transferencias del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (EPEI), el Banco de México (Banxico) anunció la creación de una nueva dirección de Ciberseguridad para fortalecer la protección de los datos que maneja el instituto.

De acuerdo con el Banxico, la nueva dirección tendrá por objetivo el establecer políticas y estrategias institucionales para la seguridad de cualquier tipo de información, ya sea reservada o confidencial; además, podrá acceder a cualquier área, registro y sistema, así como a cualquier banco de información de la institución bancaria.

Además, junto con la coordinación de la Información y de Sistemas y la gerencia de seguridad de tecnologías de la Información, dependerá de la dirección general de Tecnologías.

Aclaró que los expedientes médicos de los servidores públicos, de sus pensionados y de los derechohabientes podrán ser consultados con previa autorización y por escrito del Gobernador del Banxico.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, confirmó antier que la banca mexicana sufrió un ciberataque y que no fue el SPEI el que fue vulnerado, sino los aplicativos e infraestructura de los bancos para conectarse al SPEI.

Vía telefónica, el funcionario aclaró que se desconoce si el agravio viene desde el exterior o del interior del país; no obstante, destacó que los recursos de los usuarios están seguros y que el ataque no afectó el dinero de ningún cliente, ni a los bancos en lo económico.

Claramente ha sido un ataque que ha impactado a diferentes participantes de la cadena de pagos. Es un ataque de importancia y por lo menos en el Sistema de Pagos no teníamos antecedente, precisó.

Además, dijo que se desconoce si el ataque se dio desde el exterior o el interior del país e incluso si ya ha concluido.

No hay plena certeza de que esto ya terminó. Esperamos que así sea, comentó el funcionario.



Comentarios
Otras Noticias
El problema financiero con la UAZ, no e
Humberto Aguilar 2013-08-27. 1123 veces.
El problema financiero con la UAZ, no es problema del rector, afirma Francisco Rincón Carrillo
Zacatecas, Zacatecas.- El diputado perredista Francisco Rincón Carrillo señala que el problema financiero de la UAZ no es culpa del rector si no de la falta de compromisos del...
PERSISTEN ROBOS EN EL PRIMER CUADRO DE
Rosario Morales 2015-05-18. 616 veces.
PERSISTEN ROBOS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CAPITAL ZACATECANA
Juan de la Rosa aseguró subdirector operativo de la Policía Municipal de Zacatecas que si bien el robo a transeúnte ha disminuido hasta en un 55 por ciento, este tipo de delitos...
Burócratas toman oficinas centrales del
Humberto Aguilar 2015-02-26. 769 veces.
Burócratas toman oficinas centrales del Issstezac
Trabajadores integrantes de diferentes sindicatos en la entidad, llevaron a cabo diversos actos de protesta en el marco de la aparente aprobación de la iniciativa de reforma la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,181


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx