Liberan a detenidos por protestas en Nicaragua, pero la crisis no parece tener fin
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-25. 61 veces.

El Gobierno de Daniel Ortega liberó ayer a decenas de jóvenes detenidos y levantó el bloqueo a 100% Noticias, un canal censurado, en un intento de contener la peor crisis en sus más de 11 años de mandato y que dejó 30 muertos de acuerdo con el último conteo, incluido un periodista, en menos de una semana.

El Gobierno estadounidense endureció su tono y condenó el uso de la represión en las manifestaciones y la censura a los medios.

La administración (de Donald Trump) se une a la comunidad internacional en llamados a un diálogo amplio y apoyo para el pueblo de Nicaragua, agregó el mensaje de la Casa Blanca.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Ginebra, instó a las autoridades nicaragüenses a asegurar que haya investigaciones prontas, profundas, independientes y transparentes de estas muertes, muchas de la cuales pudieron haber sido ilegales.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ayer ser mediador y testigo de un diálogo propuesto por el Gobierno de Daniel Ortega para superar la crisis, ya que las manifestaciones no han encontrado descanso, aunque el mandatario puso fin a la iniciativa en seguridad social que ocasionó las acciones civiles.

El presidente del Episcopado, el cardenal Leopoldo Brenes, dijo en un mensaje ante los medios que aceptan estar en carácter de mediador y testigo del diálogo convocado por el presidente Ortega; pero desde la propia Iglesia se cuela el rumor de que sólo la renuncia del presidente podrá poner fin a la crisis.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez, indicó que si resulta este diálogo nacional e incluyente, con una agenda abierta y con la participación de todos los sectores del país, pudiéramos adelantar las elecciones que están para el 2021.


Comentarios
Otras Noticias
Zacatecas sin clases de inglés desde Ag
Daniela 2017-10-24. 72 veces.
Zacatecas sin clases de inglés desde Agosto
Zacatecas, Zacatecas. – Gema Mercado, secretaria de educación, aceptó que desde el mes de agosto en Zacatecas no se han otorgado clases de inglés a los alumnos de la educación...
Pdte. Municipal agua en plateros
Pepe Bolaños 2012-07-23. 1220 veces.
Pdte. Municipal agua en plateros
Dagoberto Muñoz Álvarez, responde al llamado del encargado del Agua Potable en Plateros, sin embargo los exhorta que la misma población de Plateros en conjunto con el Delegado...
Responde SAMA a habitantes del “El Fuer
Miguel Pacheco 2018-05-11. 49 veces.
Responde SAMA a habitantes del “El Fuerte” por la falta de una planta tratadora en lugar
Después de haber recibido una denuncia por parte de habitantes de la comunidad de “El Fuerte”, perteneciente al municipio de Villanueva, por un foco de infección originado por un...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,959


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx