Extraditan a Tomás Yarrington de Italia a EU
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-20. 127 veces.
Tomas Yarrington Rubalcaba, exgobernador de Tamaulipas acusado de narcotráfico y lavado de dinero por autoridades de los Estados Unidos, fue extraditado de Italia hacia la unión americana donde enfrentará el proceso judicial.

La mañana de este día fue confirmado por autoridades italianas que se dio cumplimiento a la solicitud de instancias americanas y voló desde Italia a Estados Unidos, donde fue entregado.

Poco después de permanecer recluido en la penitenciaría de Florencia por más de un año, Yarrington, habría sido solicitado en extradición por parte de México y Estados Unidos, sin embargo, al primero le fue negada la solicitud por considerar que habría riesgos para la integridad del priista.

El exgobernador de Tamaulipas fue escoldato por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.

El exgobernador, considerado "prófugo de extrema relevancia", llegará previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación europeos la aeronave en la que fue trasladado partió de Roma y Yarrington fue entregado a representantes de la ley norteamericanos.

Andrea Orlando, Ministro de Justicia, firmó el decreto el jueves y la mañana de este viernes, 6:30 horas tiempo de Italia, fue entregado a los Marshall de EU.



Comentarios
Otras Noticias
Gobierno del estado ponen en marcha la
Humberto Aguilar 2014-08-28. 819 veces.
Gobierno del estado ponen en marcha la 4ta. Expo negocios Zacatecas 2014
Municipio, Zacatecas.- Con el fin de acercar a las empresa zacatecanas hacia las grandes empresas que están instauradas en la entidad y ser proveedores de estas compañías, se dio...
Maru y Hogo renuevan sus votos de amor
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-04. 193 veces.
Maru y Hogo renuevan sus votos de amor
Tras 25 años de casados Maru y Hugo confirmaron sus votos matrimoniales en la celebración de sus bodas de plata....
Inauguran en Zacatecas Centro de Invest
Miguel Pacheco 2018-04-06. 98 veces.
Inauguran en Zacatecas Centro de Investigación en Matemáticas
Autoridades del gobierno del estado de Zacatecas llevaron a cabo la puesta en marcha del Centro de Investigación en Matemáticas ubicado en la ciudad de Zacatecas, proyecto que se...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,950


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx