Critican a Trump por insulto racista
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-19. 100 veces.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra California, con tuit que fue criticado por medios norteamericanos por su connotación racista.

Hay una revolución en marcha en California. Muchas zonas santuario quieren estar FUERA de este concepto ridículo de cría (breeding) infestado de crimen. (El gobernador) Jerry Brown está tratando de retirar a la Guardia Nacional de la frontera, pero la gente del estado no está contenta. Quiere seguridad y protección AHORA, escribió Trump.

Estas declaraciones respondieron al hecho de que San Diego aprobó apoyar una demanda del gobierno federal contra tres leyes del estado que, entre otras cosas, restringen a negocios y policías locales para cooperar con las autoridades migratorias.

Los medios estadunidenses criticaron las connotaciones racistas implícitas en el término breeding, traducido como cría o reproducción.

Breeding como concepto tiene una connotación animal. Los perros y caballos se crían. Su uso, en el mejor de los casos, deshumaniza a los inmigrantes a los que parece referirse, indicó CNN.

La cadena de televisión recordó que el miedo a la cría/reproducción de inmigrantes ha sido una materia del pensamiento nativista durante siglos. Se adscribió a los judíos de Europa del Este, a los católicos de Irlanda e Italia, a los chinos, y, ahora, a los latinos, filipinos, africanos y haitianos, indicó.

Niega sus palabras
Trump también utilizó su red social favorita para negar que haya despedido al director del FBI James Comey hace un año, debido a la investigación sobre los nexos entre su campaña electoral y Rusia.

El baboso James Comey, el peor director del FBI de la historia, no fue despedido por su falsa investigación sobre Rusia, en la que, dicho sea de paso, ¡NO hubo COLUSIÓN (excepto por parte de los Dems)!, escribió.

Las declaraciones de Trump surgen en momentos en que se publica un libro de Comey que alimenta acusaciones de que Trump pudo haber cometido el delito de obstrucción a la justicia en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, al despedirlo el 9 de mayo de 2017.


Comentarios
Otras Noticias
Presentan actividades para celebrar el
Daniela 2016-01-21. 488 veces.
Presentan actividades para celebrar el día del Vaquero
Ramón Gómez, organizador de la décimo novena edición del Día del Vaquero, invitó a la ciudadanía zacatecana para asistir a la celebración el próximo sábado 30 de enero, la sede...
Azeneth Celebra sus XV años
Ilce Ramirez Galindo 2018-08-10. 123 veces.
Azeneth Celebra sus XV años
Radiante, con sonrisa y portando un encantador vestido, la jovencita Azeneth celebró este su XV aniversario.

Los invitados disfrutaron un festejo por demás agradable y...
La nula atención o disposición de soluc
Humberto Aguilar 2014-02-07. 855 veces.
La nula atención o disposición de solucionar el problema entre la UAZ y el STUAZ
Municipio, Zacatecas.- Ante la falta de pago de razón social, y la nula reacción de solucionar este y el problema de trabajadores administrativos que están ubicados como docente...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  909


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx