Frente frío 45 aumenta posibilidades de lluvias
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-19. 73 veces.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este jueves el frente frío 45 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, con lo cual aumentará el potencial de lluvias en dicha región.

Además, la aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que la entrada de humedad del Pacífico y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, favorecerán nublados y lluvias vespertinas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en el norte de Baja California.

Además ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región, así como viento del oeste y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en el norte de Sonora.

Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, que estarán acompañadas de descargas eléctricas.

También persistirá ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Además ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.



Comentarios
Otras Noticias
Realizan nombramiento de embajadores de
Humberto Aguilar 2014-07-29. 854 veces.
Realizan nombramiento de embajadores de los Derechos Humanos
Municipio, Zacatecas.- Ante la visita de las reinas de los clubes zacatecanos en los estados unidos hacen a esta entidad, la comisión estatal de los derechos humanos y el...
Se realiza la edición 2013 del denomina
Humberto Aguilar 2013-12-10. 892 veces.
Se realiza la edición 2013 del denominado Marketing Mix.
Zacatecas, Zacatecas.- Como cada año los alumnos de cuarto cuatrimestre de la carrera de desarrollo de negocios de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, efectuaron...
Finalizan los trabajos del Diplomado en
Cristian Davila 2017-05-16. 562 veces.
Finalizan los trabajos del Diplomado en Genética Forense
Con el compromiso de dar impulso para la creación de una especialidad y posteriormente crear una Maestría en Genética Forense, Antonio Guzmán Fernández clausuró el Diplomado en...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,193


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx