Con helicópteros combaten incendio en sierra de Coahuila
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-09. 26 veces.
Brigadistas de diferentes dependencias continúan trabajando para extinguir el incendio registrado desde la tarde del domingo en la Sierra de Zapalinamé en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, Coahuila.

Por la mañana se incorporó un helicóptero, el cual hizo un sobrevuelo de inspección para ver los puntos por los que es factible atacar el incendio.

La aeronave ya realiza labores para tratar de sofocar el fuego y está siendo abastecido en donde se encuentra el edificio de la Secretaría del Medio Ambiente.

A las 14:00 horas se incorporó otro helicóptero de Protección Civil de Nuevo León.

Además 118 brigadistas especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), CONAFOR, Ecología Municipal de Saltillo, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Arteaga y PROFAUNA se han sumado en las acciones para abatir el incendio forestal que afecta la Sierra de Zapalinamé.

Las autoridades descartaron riesgo para la población aledaña a donde se encuentra activo el siniestro forestal, que ha dejado al momento según valoración de especialistas más de 400 hectáreas afectadas en la zona natural protegida.

Se combate el fuego en siete frentes con acciones de ataque directo para su control y liquidación; además se realizó un vuelo de inspección para valorar las áreas afectadas y analizar dónde se necesitan reforzar las acciones.

Hasta el momento se tienen detenidas a cinco personas, consignadas a disposición del Ministerio Público del fuero común como presuntas responsables.

Se informó que en estos momentos en Coahuila sólo se tiene un incendio activo, que es el que se combate en el área protegida de la Sierra de Zapalinamé.



Comentarios
Otras Noticias
Una Alternativa para el Turismo en el E
Humberto Aguilar 2014-12-30. 637 veces.
Una Alternativa para el Turismo en el Estado
Municipio, Zacatecas.- Aproximadamente 500 turistas, participan diariamente en los recorridos turísticos que ofrecen empresas como Grupo Divierte, por los principales sitios de...
Arepas de Piloncillo, el pan tradiciona
Cristian Davila 2017-03-31. 233 veces.
Arepas de Piloncillo, el pan tradicional de Guadalupe
Guadalupe, Zacatecas.- Las arepas o cochinitos de piloncillo elaborados por Herminio Ortega Alejo fueron el pan ganador del concurso organizado por el DIF Municipal, en conjunto...
Asegura alcalde de Guadalupe que en dos
Humberto Aguilar 2013-11-08. 890 veces.
Asegura alcalde de Guadalupe que en dos días resolverá la problemática de falta de alumbrado
Zacatecas, Zacatecas.- Roberto Luévano presidente municipal de Guadalupe, aseguró que se resolverá en dos días el problema de la falta de alumbrado público que tiene la colonia El...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,473


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx