Con helicópteros combaten incendio en sierra de Coahuila
Ilce Ramirez Galindo 2018-04-09. 237 veces.
Brigadistas de diferentes dependencias continúan trabajando para extinguir el incendio registrado desde la tarde del domingo en la Sierra de Zapalinamé en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo, Coahuila.

Por la mañana se incorporó un helicóptero, el cual hizo un sobrevuelo de inspección para ver los puntos por los que es factible atacar el incendio.

La aeronave ya realiza labores para tratar de sofocar el fuego y está siendo abastecido en donde se encuentra el edificio de la Secretaría del Medio Ambiente.

A las 14:00 horas se incorporó otro helicóptero de Protección Civil de Nuevo León.

Además 118 brigadistas especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), CONAFOR, Ecología Municipal de Saltillo, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Arteaga y PROFAUNA se han sumado en las acciones para abatir el incendio forestal que afecta la Sierra de Zapalinamé.

Las autoridades descartaron riesgo para la población aledaña a donde se encuentra activo el siniestro forestal, que ha dejado al momento según valoración de especialistas más de 400 hectáreas afectadas en la zona natural protegida.

Se combate el fuego en siete frentes con acciones de ataque directo para su control y liquidación; además se realizó un vuelo de inspección para valorar las áreas afectadas y analizar dónde se necesitan reforzar las acciones.

Hasta el momento se tienen detenidas a cinco personas, consignadas a disposición del Ministerio Público del fuero común como presuntas responsables.

Se informó que en estos momentos en Coahuila sólo se tiene un incendio activo, que es el que se combate en el área protegida de la Sierra de Zapalinamé.



Comentarios
Otras Noticias
Choque aparatoso en Prolongación Sonora
Ilce Ramirez Galindo 2017-06-02. 483 veces.
Choque aparatoso en Prolongación Sonora
Conductor que presuntamente conducía en estado de ebriedad choca contra vehículo, dando como resultado dos lesionados.

El conductor ebrio después de chocar se da a la...
Entrega recepción, jefe de servicios
Ernesto Vázquez 2013-09-09. 930 veces.
Entrega recepción, jefe de servicios
Manuel Ovalle, Jefe de servicios, después de 6 años de estar al frente en esta jefatura dijo estar preparado para la entrega de recepción y está listo para el 3° informe que será...
Niños trabajando
Ernesto Vázquez 2014-03-20. 827 veces.
Niños trabajando
La responsable del Programa Trabajo Infantil, Adriana Trancoso, da a conocer que hasta el momento la estadística es de más de 500 niños que se encuentran realizando diferentes...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,242


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx