Reforma educativa puede caer si al nuevo gobierno no le gusta: SEP
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-28. 196 veces.
La reforma educativa se puede caer si a la próxima administración federal no le interesa, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

El funcionario también alertó que en Tamaulipas, el concurso de plazas está paralizado en algunas escuelas derivado de la inseguridad que se vive en la entidad.

Al dictar la conferencia Desarrollos actuales en la reforma educativa mexicana, en el marco de la Conferencia CIES 2018 George F. Kneller, Granados Roldán dijo que la reforma educativa cuenta con una "arquitectura constitucional, que también puede tomar mucho tiempo. Sin mencionar directamente a Andrés Manuel López Obrador, quien ha planteado echar atrás esta reforma, dijo que se puede caer si al próximo gobierno "no le gusta, no le interesa.

Toda reforma educativa de estas características, sistémica, toma su tiempo y a veces mucho tiempo.

Es una reforma que, si bien tiene una arquitectura constitucional, normativa y parcialmente institucional, se puede caer si el siguiente gobierno no le gusta, no le interesa, si de pronto manda iniciativas de alcance constitucional o legal y de pronto se las aprueban, esta reforma pasará a formar parte de la historia y es un tema que hay que discutirlo cada vez más abiertamente, dijo el titular de la SEP en su conferencia ante investigadores educativos de todo el mundo.

Durante la exposición, mencionó que la reforma educativa aprobada y promulgada entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 como una de las reformas estructurales de la entonces entrante administración, se ha convertido en parte del debate y la agenda electoral, algo que no había ocurrido en los procesos presidenciales desde hace 18 años.

La reforma educativa, y creo que es una buena señal, se ha convertido en parte del debate público, político y electoral. Eso me parece que es bueno. Eso no ocurría que yo sepa hace seis años, hace 12 años o hace 18. No era parte de la agenda pública, de la agenda electoral y por lo tanto necesitamos saber cómo están las percepciones al respecto, dijo Granados Roldán.



Comentarios
Otras Noticias
Los programas asistenciales no llegan a
Humberto Aguilar 2014-09-19. 1035 veces.
Los programas asistenciales no llegan a adquirir ese carácter de apoyo a las familias.
Municipio, Zacatecas.- Felipe Pinedo dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, enfatizó que los programas asistenciales se quedan en esquemas de proselitismo político,...
Empresa mexicana operará aeropuerto en
Ilce Ramirez Galindo 2018-09-12. 79 veces.
Empresa mexicana operará aeropuerto en Jamaica por 25 años
La empresa mexicana, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó este miércoles a través de un comunicado, que ganó la licitación lanzada por el gobierno de Jamaica para...
Delegación local de la CONAFOR invita a
Cristian Davila 2016-12-01. 392 veces.
Delegación local de la CONAFOR invita a zacatecanos comprar pinos naturales
Zacatecas, zac.- La delegación local de la Comisión Nacional Forestal en voz de su titular, Luis Gerardo Reyes invitó a la población zacatecana para que a propósito de las fiestas...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,121


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx