México condena ataque contra ex espía ruso en Reino Unido
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-26. 47 veces.
El gobierno de México condenó el ataque con gas nervioso en contra de Sergei y Yulia Skripal en Salisbury, Reino Unido el pasado 4 de marzo, donde como resultado, decenas de personas fueron hospitalizadas y un número mayor de personas fueron afectadas por exposición a la sustancia tóxica.

Ante el ataque, mismo que el Reino Unido atribuyó al gobierno de Rusia, México manifestó su preocupación por la utilización de armas químicas, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano destacó que dará seguimiento puntual a las investigaciones conducentes y, en caso de comprobarse el involucramiento o intervención de algún Estado en territorio de otro, se reservará el derecho de ejercer las acciones diplomáticas que estime conveniente.

Lo anterior, expuso, incluyendo la declaración de persona non grata respecto de sus diplomáticos en México, en términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

México reiteró su convicción de que la prohibición completa y eficaz de armas químicas y su destrucción es un paso necesario para la realización de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Londres afirma que Serguei Skripal, un exagente doble ruso de 66 años de edad, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury con Novichok, una sustancia de acción nerviosa desarrollada por Rusia.



Comentarios
Otras Noticias
Unión de taxistas no aumentarán tarifas
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-06. 251 veces.
Unión de taxistas no aumentarán tarifas, hasta que sea aprobado
Jorge Mendoza, Secretario de la unión de taxistas, dio a conocer que no incrementarán las cuotas hasta que no aprueben el incremento por la Secretaria de Gobierno del...
El Reciclón en su edición 2014, tiene c
Humberto Aguilar 2014-08-25. 786 veces.
El Reciclón en su edición 2014, tiene como expectativa recolectar cerca de 50 toneladas de desechos
Municipio, Zacatecas.- Con la finalidad de proteger al medio ambiente, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, realizó el evento denominado Reciclón 2014, el cual...
Luis Figueroa reprueba la acción empren
Humberto Aguilar 2014-04-24. 775 veces.
Luis Figueroa reprueba la acción emprendida por organizaciones sociales a nivel nacional
Municipio, Zacatecas.- A pesar de que desaprueba la armonización que la Legislatura Local hizo de la Ley de Educación Federal, el diputado José Luis Figueroa también reclama la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  11,742


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx