Estado Islámico reivindica atentado en sur de Francia
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-23. 161 veces.

El Estado Islámico (EI), a través de su agencia de propaganda, reivindicó este viernes el atentado cometido por un individuo en solitario en un supermercado y un grupo de gendarmes en el pequeño poblado de Trebes, en el sur de Francia.

Medios locales publicaron un breve comunicado, en árabe, difundido a través de la aplicación Telegram por la agencia Amaq, órgano oficial de propaganda del EI, en el que el grupo yihadista reivindicó el ataque de esta mañana.

El hombre que ha cometido el ataque de Trebes, en el sur de Francia, es un soldado del Estado Islámico que ha actuado en respuesta al llamado y con el fin de atacar a los países miembros de la coalición internacional, explicó el mensaje de Amaq.

El autor del ataque es Redouane Lakdim, un joven franco-marroquí de 25 años de edad, quien fue abatido durante el asalto final al supermercado, en el que realizó una toma de rehenes durante tres horas y media, desde las 11:00 horas locales (10:00 GMT).

Te puede interesar: Policía mata al autor de la toma de rehenes en Francia

El hombre era vigilado desde 2013 por radicalización terrorista por los servicios secretos franceses y había estado encarcelado en 2016 por delitos comunes, reportaron fuentes oficiales.

Era más bien un pequeño delincuente que de repente ha actuado, explicó a la prensa en el lugar de los hechos el ministro francés del Interior (Gobernación), Gerard Collombm y añadió que Lakdim se dedicaba al narcomenudeo.

De acuerdo con un balance provisional, el yihadista, quien se identificó como soldado del Estado Islámico, mató al menos a tres personas e hirió a otras tres durante la toma de rehenes y en un ataque previo a un grupo de gendarmes de la zona.

Durante la toma de rehenes, el yihadista reclamó la liberación del único sobreviviente del comando que cometió los atentados de París, el 13 de noviembre de 2015, el franco-marroquí Salah Abdeslam, quien se encuentra encarcelado en un reclusorio en este país.


Comentarios
Otras Noticias
Injuventud y Fundación Telmex-Telcel or
Cristian Davila 2017-05-08. 160 veces.
Injuventud y Fundación Telmex-Telcel organizan torneo de futbol para buscar talentos zacatecanos
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y la Fundación Telmex-Telcel realizaron el torneo juvenil de futbol e integración social,...
IMPARTICIÓN DE TALLERES, IMPORTANTE FUE
Rosario Morales 2015-04-15. 622 veces.
IMPARTICIÓN DE TALLERES, IMPORTANTE FUENTE DE AUTOEMPLEO:IDEAZ
Los talleres artesanales no sólo representan un espacio de recreación y sano esparcimiento sino también un importante nicho de desarrollo laboral para quienes adquieren una serie...
Grandes apoyos ha generado el Diputado
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-04. 131 veces.
Grandes apoyos ha generado el Diputado Jorge Torres
Grandes apoyos ha generado el Diputado Jorge Torres a través de iniciativas de ley y gestiones sociales destinadas a para el ámbito...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,053


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx