Niega El Bronco haber usado 17 mdp irregulares para recabar firmas
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-23. 64 veces.
El equipo de campaña de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco aseguró que las aportaciones de los simpatizantes son legítimas, todas de personas físicas y todas soportadas y documentadas en los registros del Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior después que consejeros electorales propusieron abrir un procedimiento contra El Bronco, debido a que probablemente obtuvo 17 millones de pesos de ingresos donados por empresas para recabar firmas de apoyo, lo que está prohibido por la ley.

Los colaboradores de Rodríguez Calderón consideraron que es una irresponsabilidad del INE declarar y formular acusaciones ante los medios de comunicación sobre meras presunciones y, posteriormente, investigar; esto solo sucede en México.

Demandamos que el INE aclare esta situación, pues es poco serio hacer estos señalamientos sin contar con elementos legales suficientes para realizar aseveraciones que denuestan y perjudican moralmente a un ciudadano aspirante a una candidatura presidencial, e incluso atentan contra su prestigio personal", destacaron.

Agregaron que los consejeros sólo pueden realizar las funciones electorales encomendadas en la ley y no deben difundir o aseverar información infundada, ni realizar funciones electorales que no les han sido encomendadas, como divulgar de manera pública y dolosa noticias falsas e inciertas en torno al desarrollo del proceso electoral.

No olvidemos que conforme a la ley debe prevalecer estrictamente el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, y en este caso los consejeros estarían calificando conductas previstas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, afirmaron.



Comentarios
Otras Noticias
UAZ, efectua el denominado torneo depor
Humberto Aguilar 2013-11-15. 979 veces.
UAZ, efectua el denominado torneo deportivo universitario, donde participan 11 planteles
Zacatecas, Zacatecas.- Con la finalidad de promover y difundir la participación de los alumnos de bachillerato, se efectuó en la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de...
Llegan a acuerdos para evitar las huelg
Rosario Morales. 2012-08-24. 1161 veces.
Llegan a acuerdos para evitar las huelgas.
Marco Vinicio Flores asegurò que se llegò a un acuerdo con los dirigentes del CECYTEZ para evitar una posible...
Persona adulta sufre caída en presidenc
Víctor Manuel Berumen Moreno 2016-07-08. 484 veces.
Persona adulta sufre caída en presidencia municipal de Río Grande.
...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  11,716


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx