Mueren 19 civiles en bombardeos en Guta Oriental
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-22. 88 veces.

Al menos 19 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas por bombardeos del Ejército sirio en Guta Oriental, el principal feudo opositor situado en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta fuente, tres de los fallecidos perdieron la vida en la población de Arbín y el resto en Zamalka, aunque no se descarta que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos graves.

Todas las zonas bombardeadas se ubican en el suroeste de Guta Oriental y están bajo el control de la facción islamista conocida como "La legión de la Misericordia".

Actualmente, sólo quedan tres reductos en la región en poder de grupos islamistas, si bien están aislados unos de otros porque se encuentran rodeados por las tropas sirias.

Esas tres áreas son Duma, dominada por el ejército del Islam; Harasta, en manos del Movimiento Islámico de los Libres de Sham; y una zona en el sur que engloba Ain Tarma, Haza, Zamalka y Arbín, entre otras, controlada por "La legión de la Misericordia" y donde hay presencia de la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Los bombardeos de hoy coinciden con la salida de miles de personas de Duma y otras partes de Guta en dirección a lugares en poder de las fuerzas armadas sirias en las afueras de Damasco.

La televisión oficial siria informó que miles de civiles abandonaron hoy la región a través del corredor abierto por las autoridades en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín.


Comentarios
Otras Noticias
En marcha asociación para apoyar la mar
Víctor Cornejo 2014-03-12. 813 veces.
En marcha asociación para apoyar la marginación.
Ma. de los Angeles Hernandez, Presidenta de la Asociación Minera Fresnillo,Gilberto A. C. DIF Municipal y ayuntamiento de Fresnillo,dio a conocer que despues de varios años de...
Regularizan los establecimientos de age
Humberto Aguilar 2014-04-21. 796 veces.
Regularizan los establecimientos de agencias de viajes que no cubren las normas
Municipio, Zacatecas.- Carlos Peña alcalde capitalino señala que están trabajando con la asociación de hoteles y moteles de Zacatecas y agencias de viajes para regular estos...
Miguel Alonso puntualizo la importancia
Kornelio MonteBruk 2013-07-16. 952 veces.
Miguel Alonso puntualizo la importancia de los trabajos de los cuerpos de seguridad del país
Zacatecas, Zacatecas.- Ante la detención en Nuevo Laredo de Miguel Ángel Treviño alias el z40 y supuesto jefe del grupo delictivo de los Zetas, el mandatario de zacatecas, Miguel...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,209


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx