Damnificados por sismos piden usar fondos públicos para reconstrucción
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-21. 149 veces.
La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México dijo que los inmuebles perdidos en el sismo del pasado 19 de septiembre deben reponerse a través de los fondos públicos y no obligar a los propietarios a pagar una segunda vez por su hogar.

Durante el ciclo de conferencias 19/S Seis meses después, organizado en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aseguró que las autoridades han dejado a los damnificados en manos de las empresas inmobiliarias.

En voz de uno de sus integrantes, Israel Ballesteros, señaló que el gobierno abrió el camino para que los afectados por los sismos sean sujetos de nuevos créditos por parte de las compañías constructoras.

Informó que los ofrecimientos de las inmobiliarias consisten en otorgar créditos a pagar durante varios años o ceder a la empresa parte del predio donde se asientan los edificios dañados, como forma de pago por la reconstrucción.

Olivia Domínguez, damnificada de la delegación Benito Juárez y académica de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, señaló que a seis meses de la catástrofe, los campamentos van en aumento, en lugar de disminuir, debido a las paulatinas demoliciones de edificios que quedaron inhabitables.

Comentó que a diferencia de los primeros asentamientos multitudinarios, los recientes son unifamiliares, prácticamente invisibles.

En la actualidad, Damnificados Unidos de la Ciudad de México contabiliza 600 predios con afectaciones y siete mil familias habitando en la calle, pero sólo 30 por ciento de los edificios dañados cuenta con dictamen de un especialista.



Comentarios
Otras Noticias
Un Jugador que no tiene contrato tiene
Miguel Pacheco 2018-04-24. 125 veces.
Un Jugador que no tiene contrato tiene derecho a buscar trabajo
Andrés Carevic, entrenador de los Mineros de Zacatecas, precisó que un jugador que no tiene contrato, debería tener derecho de buscar trabajo en otro club, lo anterior lo...
Buscan mejorar la atención al turismo r
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-08. 284 veces.
Buscan mejorar la atención al turismo religioso en Plateros
José Haro de la Torre, Presidente Municipal de Fresnillo, busca mejorar la atención al turismo religioso en Plateros.

En reunión con diferentes funcionarios públicos,...
López Obrador anuncia siete proyectos;
Ilce Ramirez Galindo 2018-07-24. 149 veces.
López Obrador anuncia siete proyectos; costarán 500 MMDP
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual ganador de las elecciones a la Presidencia de México, anunció una inversión de 500 mil millones de pesos en proyectos prioritarios, con...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,379


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx