Damnificados por sismos piden usar fondos públicos para reconstrucción
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-21. 129 veces.
La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México dijo que los inmuebles perdidos en el sismo del pasado 19 de septiembre deben reponerse a través de los fondos públicos y no obligar a los propietarios a pagar una segunda vez por su hogar.

Durante el ciclo de conferencias 19/S Seis meses después, organizado en la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aseguró que las autoridades han dejado a los damnificados en manos de las empresas inmobiliarias.

En voz de uno de sus integrantes, Israel Ballesteros, señaló que el gobierno abrió el camino para que los afectados por los sismos sean sujetos de nuevos créditos por parte de las compañías constructoras.

Informó que los ofrecimientos de las inmobiliarias consisten en otorgar créditos a pagar durante varios años o ceder a la empresa parte del predio donde se asientan los edificios dañados, como forma de pago por la reconstrucción.

Olivia Domínguez, damnificada de la delegación Benito Juárez y académica de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, señaló que a seis meses de la catástrofe, los campamentos van en aumento, en lugar de disminuir, debido a las paulatinas demoliciones de edificios que quedaron inhabitables.

Comentó que a diferencia de los primeros asentamientos multitudinarios, los recientes son unifamiliares, prácticamente invisibles.

En la actualidad, Damnificados Unidos de la Ciudad de México contabiliza 600 predios con afectaciones y siete mil familias habitando en la calle, pero sólo 30 por ciento de los edificios dañados cuenta con dictamen de un especialista.



Comentarios
Otras Noticias
Los jugadores de mineros se muestran an
Daniela 2018-07-12. 92 veces.
Los jugadores de mineros se muestran ansiosos de que inicie el torneo
Eder Cruz, jugador de los Mineros de Zacatecas, manifestó que en el equipo están ansiosos porque inicie el torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, pero antes deberán enfrentar...
Se realizó un homenaje póstumo a otro i
Alfredo Gaytán 2012-12-13. 1215 veces.
Se realizó un homenaje póstumo a otro ilustre Zacatecano: el arquitecto Raúl Toledo.
En el Museo Pedro Coronel, donde fungía como director se realizo un homenaje póstumo al arquitecto Raúl Toledo Farias, quien dedicara su vida a al rescate, conservación y...
Se integran 8 elementos al departamento
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-25. 291 veces.
Se integran 8 elementos al departamento de tránsito y vialidad
Javier Pérez, Delegado de Tránsito y vialidad en Fresnillo, dio a conocer la integración de 8 elementos al departamento, con lo cual se espera realizar un mejor...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  5,540


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx