Ricardo Anaya sostiene encuentro con Angela Merkel
Ilce Ramirez Galindo 2018-03-13. 102 veces.
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo un encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

Durante el encuentro, los políticos conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.

En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar, aseguró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En un comunicado se informó que ambos líderes coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el Presidente de los Estados Unidos ha anunciado la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

Al conversar sobre el momento que vive México, la canciller alemana reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció a favor de que se respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

Durante la reunión, Anaya también destacó los enormes retos que México enfrenta, en tres temas centrales: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y a la violencia.

Esta es la segunda ocasión en la que Ricardo Anaya y Angela Merkel se reúnen, después de un primer encuentro en febrero del año pasado.

Al término de la reunión, Anaya y Merkel acordaron mantenerse en comunicación, para tratar temas en beneficio de ambas naciones.

La reunión ocurre en un momento crucial para ambos países: por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de cuatro años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República.



Comentarios
Otras Noticias
Se espera gran afluencia turística en S
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-10. 238 veces.
Se espera gran afluencia turística en Semana Santa
El Presidente de la asociación hotelera en Zacatecas, Raúl Muños, señaló que el festival cultural no beneficiará a gran escala la ocupación hotelera, el enfoque principal será el...
Tres años Nahomi
Viridiana Uribe 2016-04-04. 663 veces.
Tres años Nahomi
Con una hermosa fiesta con la temática de frozen Nahomi celebro sus tres...
Adrián se debilita a depresión tropical
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-11. 236 veces.
Adrián se debilita a depresión tropical
El fenómeno hidrometeorológico Adrián se debilitó en las primeras horas de este jueves a depresión tropical; sin embargo, en Oaxaca las autoridades de los tres niveles de gobierno...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  15,248


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx