Emiten más medidas para proteger a Yuawi
Ilce Ramirez Galindo 2018-02-09. 180 veces.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió nuevas medidas para proteger los derechos de Yuawi, el niño del spot Movimiento Naranja, e insistirle en que puede decidir si desea o no seguir apareciendo en los promos.

Al resolver un recurso de Morena en el que acusó vulneración al interés superior del menor de edad, los magistrados establecieron que, tal como marcan los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la aparición de niños en spots de partidos, Movimiento Ciudadano sí recabó los permisos de ambos padres y del niño y no hay afectación alguna a sus derechos.

Sin embargo, insistieron en que debido a la viralización de los spots, debe verificarse que su aceptación para figurar nuevos promos es voluntaria; recomendaron a los padres que "antes de otorgar el permiso para la aparición del niño en una nueva propaganda, reflexionen si se pone en riesgo o no su imagen o dignidad" y emitieron reglas adicionales a las que ya existen.

Yuawi, quien se dedica profesionalmente a la música y es la estrella central de los promos Huicholito y Movimiento Naranja karaoke será notificado sobre esa sentencia.

La magistrada Gabriela Villafuerte sugirió enviarle un notificador que certifique si desea aparecer en nuevos promocionales o incluso que el niño vaya al TEPJF si tiene dudas.

Que sepa que puede decidir si quiere o no continuar en la aparición de los spots o cualquier propaganda y que incluso podría venir a esta Sala Especializada por si tuviera alguna duda.



Comentarios
Otras Noticias
El PAN lanzó una campaña para interpone
Humberto Aguilar 2014-02-05. 871 veces.
El PAN lanzó una campaña para interponer amparos ante algunos de los impuestos
Municipio, Zacatecas.- Arturo López de Lara dirigente estatal del Partido Acción Nacional, lanzó una campaña para que los ciudadanos puedan ampararse legalmente ante los...
Inauguran domo en escuela primaria “Rev
Miguel Pacheco 2018-03-16. 101 veces.
Inauguran domo en escuela primaria “Revolución”
Autoridades del gobierno del Estado de Zacatecas llevaron a cabo la inauguración del domo de la escuela primaria “Revolución” ubicada en la capital Zacatecana, obra que se enmarca...
Se espera buena respuesta en Hoteles en
Pepe Bolaños 2012-08-07. 1335 veces.
Se espera buena respuesta en Hoteles en temporada de la Fenafre
El empresario hotelero, Guillermo Muñoz Popoca, da a conocer que se esperan buenos resultados en ocupación hotelera y restaurantera, durante el periodo de la Feria Nacional de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  333


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx