Israel bombardea estructuras de Hamás en Gaza
Ilce Ramirez Galindo 2018-02-03. 123 veces.

Israel bombardeó en la madrugada de hoy dos estructuras militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en represalia por el disparo de un cohete hacia su territorio poco antes, el segundo incidente de este tipo desde el jueves, sin que se registraran heridos.

El Ejército israelí informó en un comunicado de que aviones de guerra atacaron un complejo islamista formado por dos infraestructuras en la localidad de Rafah, próxima a la frontera con Egipto.

Durante el bombardeo las sirenas sonaron en el sur de Israel pero no se identificó un proyectil. El incidente será investigado", abundó la nota que recordó que Israel responsabiliza a Hamás de toda la violencia proveniente de Gaza.

La respuesta israelí al disparo del cohete, que había hecho saltar las alarmas antiaéreas en el consejo regional del Neguev colindante con la Franja, es la segunda de este tipo desde el jueves por la noche, cuando se identificó el primer cohete.

Nadie ha reclamado la autoría de los lanzamientos de proyectiles.

El disparo de cohetes desde Gaza, bajo bloqueo israelí desde que Hamás se hizo con su poder por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente e Israel suele responder a la agresión con bombardeos de represalia.

Aunque en octubre de 2017 Hamás firmó un acuerdo de reconciliación por el que se comprometía a ceder el control de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), esta transferencia es gradual y por el momento solo se ha hecho parcialmente.


Comentarios
Otras Noticias
Excesivo Resolutivo por el IEEZ
Kornelio MonteBruk 2013-04-22. 1070 veces.
Excesivo Resolutivo por el IEEZ
Zacatecas, Zacatecas.- Luego de que se reconocierá a la nueva dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, la diputada María de la Luz Domínguez manifestó que es excesivo el...
Estudios de apoyo para personas con pr
Kornelio MonteBruk 2013-02-20. 1180 veces.
Estudios de apoyo para  personas con problemas de la vista.
El presidente de la Fundación Milagro por México apuntó que es de suma importancia la gestión, pues en México hay más de 10 millones de personas con problemas de la...
Daniel Rivera un artesano sin limitacio
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-12. 145 veces.
Daniel Rivera un artesano sin limitaciones
¡¡¡Apoyemos a Daniel!!! Un artesano quien a falta de poder caminar por un accidente involuntario, se apoya de sus manos su creatividad y su...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,090


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx