Ciudad del Cabo, la primera urbe en el mundo a punto de quedarse sin agua
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-30. 104 veces.

Ciudad del Cabo logró ampliar en cuatro días el plazo hasta la fecha en la que se quedará virtualmente sin agua, actualmente estimada para el 16 de abril, debido a la grave sequía que padece la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Gracias al ahorro de agua de los habitantes de esta turística urbe, la segunda más poblada de Sudáfrica, el denominado "Día Cero" en el que el nivel de las presas llegaría al 13.5 % y el servicio normal de agua se interrumpiría en la mayor parte de las zonas residenciales, se pospuso del 12 al 16 de abril.

Hasta ahora, el margen de la cuenta atrás se había venido acortando, en lugar de extendiéndose, ya que se gastaba demasiada agua.

Maimane apuntó que, aunque "cuatro días puedan no parecer mucho", este progreso es "crucial" porque muestra que los "esfuerzos dan fruto" y que se puede evitar el Día Cero.

LLUVIA A CUENTAGOTAS
La grave sequía que asuela la zona es un fenómeno inusual ya que no solo deriva de la escasez de precipitaciones que caracterizó la pasada temporada de lluvias (abril-octubre), sino de que el nivel de lluvia fue particularmente bajo también durante los dos años previos.

Los niveles de reserva de agua son actualizados diariamente por las autoridades locales, que instan a la población a mantener el consumo por persona y por día en 50 litros como máximo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en una ducha de 5 minutos se gastan unos 100 litros de agua.


Comentarios
Otras Noticias
Osvaldo Contreras afirma que existen p
Kornelio MonteBruk 2013-04-03. 1007 veces.
Osvaldo Contreras  afirma que existen problemas al interior del PAN
Afirma el diputado local Osvaldo Contreras que existen problemas al interior del PAN y esto hace que algunos militantes emigren a otros institutos políticos Zacatecas,...
VECINOS Y COMERCIANTES DE LA CALLE INS
Rosario Morales 2015-09-10. 519 veces.
VECINOS Y COMERCIANTES  DE LA CALLE INSURGENTES EXIGEN PRONTA CONCLUSIÓN DE OBRA
Al señalar que 4 negocios ya cerraron y los demás están quebrados financieramente, junto con un grupo de comerciantes y vecinos, Carlos Rivas, comerciante de la calle Insurgentes...
Propone Adolfo Bonilla apostar al secto
Marco Méndez 2016-10-18. 348 veces.
Propone Adolfo Bonilla apostar al sector primario como motor para la generación de empleos
En el marco de su participación en el foro de consulta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en sus temáticas de empleo y desarrollo rural, Adolfo Bonilla Gómez...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,112


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx