Putin se baña en aguas heladas para celebrar Epifanía ortodoxa
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-19. 57 veces.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió esta madrugada como uno más en las aguas gélidas de un lago, con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo que los ortodoxos celebran cada 19 de enero.

Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero" en la zona del baño.

A la vez, apuntó que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición "desde hace años.

Según las cifras oficiales, junto a Putin anoche tomaron parte en el rito ortodoxo alrededor de 1.8 millones de personas en todos los rincones de Rusia.

En la noche del 18 al 19 de enero fueron oficiadas más de siete mil 300 liturgias en (los templos) de Rusia, mientras que en los baños masivos por la festividad del Bautismo del Señor participaron cerca de 1.8 millones de personas, dijo a la prensa la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

La Iglesia rusa advierte cada año que los baños en aguas heladas sólo son aptos para personas sin problemas de salud.

Esta semana, la Presidencia rusa informó de que Putin, de 65 años, está absolutamente sano y mejor que muchos.


Comentarios
Otras Noticias
Avances en el rubro de la información
Rosario Morales. 2012-08-03. 1142 veces.
Avances en el rubro  de la información a municipios.
Jalpa se une a la lista de municipios que brindarán acceso a la información a través de internet, firmando un convenio de colaboración con la Comisión estatal de acceso a la...
PRI muestra descontento en contra del I
Humberto Aguilar 2013-08-26. 957 veces.
PRI muestra descontento en contra del IEEZ, por una sansión desechada por dicha institución
Zacatecas, Zacatecas.- Juan Carlos Lozano presidente estatal del PRI señala que después de la denuncia del PT y el Panal ante IEEZ de una supuesta falta realizada en el proceso...
Aumentan Los Precios En Registro Civil
Armando Castañeda 2015-06-03. 722 veces.
Aumentan Los Precios En Registro Civil Luis Manuel Contreras
Luis Manual Contreras, oficial del registro civil del municipio de Río Grande Zacatecas, nos comenta que de acuerdo a la modificación del salario mínimo a nivel nacional se...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,117


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx