Japón, en alerta por probable brote de gripe aviar
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-18. 95 veces.

Japón elevó hoy al máximo el nivel de alerta por gripe aviar, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus, confirmaron a Efe las autoridades locales.

El animal, un tipo de azor -similar al gavilán-, fue encontrado en un parque de la capital nipona a principios de mes y tras realizarle las pruebas pertinentes, se detectó ayer que estaba contagiado de la cepa H5N6 del virus, una variante especialmente dañina.

Este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, explicó un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio a Efe, quien señaló, sin embargo, que las autoridades "vigilarán con cuidado" la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

La noticia se produce una semana después de que las autoridades niponas sacrificaran a unos 91 mil pollos en una granja del suroeste del país, que estaban igualmente infectados por esta cepa de gripe aviar, el primer caso de este tipo en lo que llevamos de invierno.

El nuevo brote se detectó en una granja de la prefectura de Kagawa tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

El virus de la gripe aviar reapareció en Japón en 2014 y tuvo un pico importante dos años después, cuando un nuevo brote obligó a sacrificar cerca de 1.7 millones de animales.


Comentarios
Otras Noticias
Roban tapas de alcantarilla en el Distr
Linea Informativa 2012-05-28. 1299 veces.
Roban tapas de alcantarilla en el Distrito Federal
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el robo de tapas de alcantarilla es un problema frecuente en la ciudad capital. En ocasiones los delincuentes son...
INE GARANTIZA QUE LAS CREDENCIALES DE E
Rosario Morales 2015-05-13. 612 veces.
INE GARANTIZA QUE LAS CREDENCIALES DE ELECTOR QUE HAN ENTREGADO SON AUTENTICAS
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral INE en Zacatecas, María del Refugio García, garantizó que todas las credenciales con las cuáles se identifiquen los...
Asegura Sinfra la mejora de vialidades
Miguel Pacheco 2018-04-27. 32 veces.
Asegura Sinfra la mejora de vialidades y calles derivado de lo recaudado de dicho impuesto
El Secretario de Infraestructura Jorge Luis Pedroza Ochoa informó las acciones que se implementaran derivado del pago por parte de la ciudadanía de dicho impuesto, además recalcó...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,440


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx