Japón, en alerta por probable brote de gripe aviar
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-18. 82 veces.

Japón elevó hoy al máximo el nivel de alerta por gripe aviar, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus, confirmaron a Efe las autoridades locales.

El animal, un tipo de azor -similar al gavilán-, fue encontrado en un parque de la capital nipona a principios de mes y tras realizarle las pruebas pertinentes, se detectó ayer que estaba contagiado de la cepa H5N6 del virus, una variante especialmente dañina.

Este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, explicó un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio a Efe, quien señaló, sin embargo, que las autoridades "vigilarán con cuidado" la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

La noticia se produce una semana después de que las autoridades niponas sacrificaran a unos 91 mil pollos en una granja del suroeste del país, que estaban igualmente infectados por esta cepa de gripe aviar, el primer caso de este tipo en lo que llevamos de invierno.

El nuevo brote se detectó en una granja de la prefectura de Kagawa tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

El virus de la gripe aviar reapareció en Japón en 2014 y tuvo un pico importante dos años después, cuando un nuevo brote obligó a sacrificar cerca de 1.7 millones de animales.


Comentarios
Otras Noticias
A la baja nivel de presas monitoreadas
Miguel Pacheco 2018-04-25. 26 veces.
A la baja nivel de presas monitoreadas por la Conagua en Zacatecas
Autoridades de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua informaron que la ausencia de lluvias en la entidad zacatecana, ha generado que el nivel de estos cuerpos de...
El Nuncio Apostólico en México, Christo
Marco Méndez 2016-04-14. 365 veces.
El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, visitó Zacatecas.
.- En una rápida visita a Zacatecas, para participar en el primer encuentro sobre educación, emergencia educativa en un cambio de época, el Nuncio Apostólico en México Chsistophe...
¡Arrestados! Caen 5 cuando ordeñaban ga
Ilce Ramirez Galindo 2017-07-20. 171 veces.
¡Arrestados! Caen 5 cuando ordeñaban gasolina, en Aguascalientes
Justo en el momento en que extraían gasolina de una toma clandestina, cinco sujetos fueron capturados en la comunidad Lomas de los Arellano, en Aguascalientes.

Fue...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,322


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx