Marinos rescatan a pescadores que naufragaron por seis días
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-18. 50 veces.
Personal naval, con apoyo de la Patrulla Oceánica ARM Romero, rescató este miércoles a tres pescadores, aproximadamente a 148 millas náuticas (274 kilómetros) de Acapulco, Guerrero, quienes se encontraban desaparecidos desde hace seis días en la mar.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que las personas rescatadas zarparon a bordo de la embarcación Virgo, el 6 de enero pasado de Playa Manzanillo rumbo a Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca para realizar actividades de pesca.

La acción de búsqueda y rescate se llevó a cabo tras una llamada de emergencia el día 10 pasado, la cual señalaba que había tres personas a la deriva en el mar, por lo que se alertó a una unidad de superficie de la Armada de México que efectuaba patrullajes marítimos en inmediaciones de Puerto Escondido, Oaxaca.

El buque referido realizó el patrón de búsqueda en el área reportada, en coordinación con unidades aéreas y una embarcación clase Defender, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Derivado del esfuerzo de búsqueda, una aeronave naval ubicó la embarcación Virgo con sus tres tripulantes a bordo, a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos en lo que las condiciones meteorológicas permitían el rescate a través de una unidad de superficie.

La Patrulla Oceánica ARM Romero rescató a los tres pescadores, quienes presentaban síntomas de deshidratación, por lo que personal de Sanidad Naval del buque les brindó los primeros auxilios y alimentación.

En estos momentos, los pescadores son trasladados a puerto y su arribo se estima para mañana en la tarde, puntualizó la Semar.



Comentarios
Otras Noticias
Atacan a periodista en Veracruz; lo rep
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-29. 234 veces.
Atacan a periodista en Veracruz; lo reportan como muy grave
El periodista y jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, fue atacado a tiros la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su domicilio;...
Respetará el gobernador del estado, la
Humberto Aguilar 2014-02-19. 762 veces.
Respetará el gobernador del estado, la decisión que tomó el Sindicato del Personal Académico UAZ
Municipio, Zacatecas.- Miguel Alonso gobernador de Zacatecas, comentó que es respetuoso de la autonomía de la UAZ, pero detalla que las partes deben de sacrificar algunos aspectos...
NUEVA PRESA EN LA ENTIDAD ABASTECERÁ ZO
Rosario Morales 2015-09-09. 551 veces.
NUEVA PRESA EN LA ENTIDAD ABASTECERÁ ZONA CONURBADA
Luego del anuncio que el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó en el marco de su quinto informe de gobierno sobre la construcción de una nueva presa en la entidad ubicada en el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  7,201


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx