Siberia vive una ola de frío extremo con hasta 65 grados bajo cero
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-16. 98 veces.

Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de nueve mil 600 alumnos.

La televisión rusa, por su parte, informó de que en algunas regiones de Yakutia, situada en el Lejano Oriente ruso y a orillas del océano Ártico, los termómetros llegaron a marcar anoche más de 65 grados bajo cero.

Varios portales informativos informaron de que las temperaturas en algunas localidades de esa república siberiana descendieron hasta los 68 grados bajo cero, y publicaron fotos de un termómetro que lo confirma.

El frío intenso le costó la vida ayer a dos habitantes de Yakutia, que murieron por hipotermia tras sufrir su coche una avería en una de las carreteras locales.

Según los investigadores, la falta de cobertura móvil en la zona del accidente no permitió la pronta localización y el rescate de las víctimas.

Previamente, las autoridades de Yakutia activaron la alerta por una ola de frío excepcional incluso para los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.

Las normas de funcionamiento en invierno de las escuelas en Yakutia se distinguen del resto de las regiones de Rusia.

Así, en Oimiakón, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oimiakón, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos.


Comentarios
Otras Noticias
Anuncia la presidencia de la Canacintra
Humberto Aguilar 2014-01-24. 863 veces.
Anuncia la presidencia de la Canacintra en Zacatecas que los empresarios que se afilien
Municipio, Zacatecas.- El presidente de la Canacintra en Zacatecas, Joshua Mendoza afirmo que todos aquellos empresarios zacatecanos que quieran afiliarse a esta cámara en este...
TEMPERATURAS FRESCAS POR LA MAÑANA Y CÁ
Rosario Morales 2015-09-30. 553 veces.
TEMPERATURAS FRESCAS POR LA MAÑANA Y CÁLIDAS AL MEDIO DÍA, LA CONSTANTE EN TERRITORIO ZACATECANO
Temperaturas frescas y templadas por las mañanas y noches y cálidas en el transcurso del medio día serán la constante en la mayor parte del territorio zacatecano, así lo informó...
El partido Nueva Alianza invita a otros
Edgar Barrón 2016-03-03. 451 veces.
El partido Nueva Alianza invita a otros partidos de la entidad a sumarse al pacto de civilidad.
Zacatecas, Zacatecas.- En su calidad de dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Pedro Padilla, invitó al resto de los actores políticos a sumarse al pacto de civilidad en el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,172


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx