Ayuda alimentaria para sirios está en riesgo por falta de fondos
Ilce Ramirez Galindo 2018-01-16. 43 veces.

La ayuda alimentaria que la ONU aporta a la población en Siria está en riesgo por la escasez de financiación y a pesar de que los suministros se limitan actualmente sólo a aquellos que estarán en situación de hambre si no los reciben.

En un comunicado, el Programa Mundial de Alimentarios (PAM), el brazo especializado de la ONU, indicó que necesita 81 millones de dólares para mantener sus operaciones en Siria -incluso restringidas- durante la primera mitad de este año.

Aunque el alcance geográfico del conflicto sirio se ha reducido, su grave impacto en la población persiste, con 6.5 millones de sirios dentro del país que no tienen acceso a alimentos adecuados y suficientes, porque escasean o porque no pueden comprarlos.

Cuatro millones adicionales de personas en Siria están en riesgo de caer en esa misma condición.

El precio de los alimentos en Siria se ha multiplicado de media ocho veces en comparación con el periodo previo al estallido de la guerra civil en 2011.

El PMA distribuyó alimentos entre 3.1 millones de beneficiarios el pasado diciembre y para continuar con esta labor requiere recursos adicionales, según indicó.

El organismo de la ONU y entidades locales han iniciado una evaluación para revisar el nivel de necesidades entre la población en la medida en que los desplazamientos forzados continúan.

La situación es extremadamente grave en la región de Guta Oriental, en las proximidades de Damasco, sitiada por las fuerzas gubernamentales y donde hay 400 mil personas sin acceso a alimentos y agua potable, lo que ha causado una situación general de grave malnutrición.

En Idleb, en el norte de Siria, también ha aumentado la inseguridad alimentaria debido a que allí el conflicto continúa.


Comentarios
Otras Noticias
Colaboran autoridades de salud y educac
Rosy 2016-10-11. 248 veces.
Colaboran autoridades de salud y educación para prevenir adicciones en estudiantes zacatecanos.
Fuensanta Casanova subsecretaria de Promoción de la Salud dio cuenta de los lazos de colaboración que dicha dependencia ha entablado con autoridades educativa en la entidad a fin...
Inicia Mineros de Fresnillo temporada d
Ernesto Vázquez 2013-06-14. 1158 veces.
Inicia Mineros de Fresnillo temporada del CIBANE con el pie izquierdo
Sergio Escobar del equipo de mineros de Fresnillo habló de su inicio de temporada. Después de tres partidos consecutivos perdidos, dijo que están acoplándose todos los jugadores y...
ÚNICA REGIDORA VERDE DE ZACATECAS ASEGU
Rosario Morales 2015-09-11. 559 veces.
ÚNICA REGIDORA VERDE DE ZACATECAS ASEGURA QUE SE MANTIENE EN EL PVEM
Cecilia Espino, regidora del partido verde en el Ayuntamiento de Zacatecas, confesó que a pesar de la partida de sus 3 compañeros de partido en el Cabildo, seguirá con las líneas...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,145


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx