Emiten nueva norma de pesos y dimensiones para transporte de carga
Ilce Ramirez Galindo 2017-12-27. 120 veces.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió la nueva Norma 012 sobre peso y dimensiones de vehículos de autotransporte, la cual establece que los tractocamiones doblemente articulados (fulles) deberán contar con frenos antibloqueo, información de velocidad y localización a través de sistemas de GPS.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los tractocamiones doblemente articulados deberán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, o la que se indique en el señalamiento, cuando ésta sea menor.

Circular confinado al carril de la extrema derecha, excepto en rebase, tener las luces encendidas permanentemente, mediante sistema electrónico instalado en el vehículo, que las encienda al momento de ponerlo en marcha.

También deberán circular con un mínimo de 100 metros de separación respecto de otros vehículos pesados.

Así como conservar, respecto del que va adelante, la distancia de seguridad que le garantice su detención oportuna, tomando en cuenta la velocidad, el estado del camino, las condiciones climáticas y las del propio vehículo.

Además, las unidades deberán tener espejos auxiliares en la parte delantera y tendrán que estar equipadas con GPS, debiéndose prever un respaldo de la información que el permisionario deberá poner a disposición de la SCT y Policía.

Todo esto, añadido a las especificaciones técnicas y de seguridad que se establecen en la Norma 035-SCT-2, como contar con su permiso y placa de identificación vehicular, por mencionar algunos.

Un grupo de académicos y expertos realizaron un intercambio de información en el Senado para concretar distintas propuestas sobre las normas de circulación para los vehículos de carga.



Comentarios
Otras Noticias
Planean estrategias para temporada de l
Miguel Pacheco 2018-04-11. 47 veces.
Planean estrategias para temporada de lluvias en el centro histórico
Previo al inicio de la temporada de lluvias, el director de protección civil del estado, Antonio Caldera, confesó que planean la estrategia para evitar el daño de la bóveda...
La UAZ presentan la convocatoria denomi
Humberto Aguilar 2014-03-14. 967 veces.
La UAZ presentan la convocatoria denominada ¡Y arriba Villa muchachos!.
Municipio, Zacatecas.-En el marco del centenario de conmemoración de la toma de Zacatecas y haciendo participes a los jóvenes preparatorianos, la UAZ anuncio la convocatoria al...
Ya presenta un 60 por ciento de avance
Edgar Barrón 2016-03-02. 409 veces.
Ya presenta un 60 por ciento de avance la construcción del drenaje pluvial en colonias de Guadalupe.
Zacatecas, Zacatecas.- El secretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, manifestó que ya presenta un 60 por ciento de avance la obra de construcción del drenaje pluvial...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,057


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx