Prevén caída de nieve en estados del centro del país
Ilce Ramirez Galindo 2017-12-09. 113 veces.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera tormenta invernal favorecerá la caída de nieve en estados de la mesa central del país, como Zacatecas y San Luis Potosí. Mientras que para las entidades del norte del país, se esperan heladas.

También prevé alta probabilidad para la caída de nieve en los volcanes de Pico de Orizaba y Cofre de Perote en Veracruz.

En sus más recientes reportes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, continuará el potencial para la caída de nieve en Zacatecas y San Luis Potosí y en las zonas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros de la Mesa Central.

El SMN también informó que se registrará nubosidad estratificada con bancos de niebla o neblina además de la caída de nieve o agua nieve en el norte y oriente de Hidalgo, así como el norte de Puebla.

Mientras que para el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala previó que durante las siguientes tres horas "prevalecerá el cielo nublado, ambiente frío.

Además, previó que habrá lluvias persistentes con acumulados intensos en Tabasco y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,

Finalmente, dijo que se prevé un evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Estas condiciones serán originadas por la severa Primera Tormenta Invernal en el norte y noreste del país, y por el muy fuerte Frente Frío No. 14 sobre el sureste y oriente de México y su intensa masa de aire polar asociada, indicó.

En el valle de México

El pronóstico para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y Megalópolis es: prevalecerá cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío.

Y para Texcoco, Estado de México, y en la delegación Venustiano Carranza, específicamente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera que en las siguientes horas, predomine el cielo despejado con bruma, ambiente frío y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.



Comentarios
Otras Noticias
SEDUZAC Inaugura Mural
Humberto Cázares 2014-01-28. 972 veces.
SEDUZAC Inaugura Mural
De acuerdo con el Centenario de la Toma de Zacatecas, Pedro Jaime Ansures Saucedo, Jefe del Departamento Regional de Servicios Educativos No. 2, presentó el nuevo mural el cuál es...
Durante el último año, la Procuraduría
Humberto Aguilar 2014-10-08. 701 veces.
Durante el último año, la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha transformado totalmente
Municipio, Zacatecas.- Arturo Nahle, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló que la dependencia se ha transformado totalmente durante el último año, pues...
DIPUTADO MIGRANTE EN PLATICAS CON SEDUZ
Rosario Morales 2015-04-21. 622 veces.
DIPUTADO MIGRANTE EN PLATICAS CON SEDUZAC EN APOYO A NIÑOS DEPORTADOS
En su calidad de diputado migrante, José Guadalupe Hernández, enfatizó que siguen las pláticas con la Secretaría de Educación, para que los niños que han sido deportados de los...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  12,260


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx