Por falta de fármacos muere venezolano que le cantó a Juan Pablo II
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-17. 68 veces.

Después de un día de agonía, este jueves por la noche murió el cantante venezolano Adrián Guacarán, conforme a sus familiares fue por falta de medicinas para tratarse una insuficiencia renal.

Él se hizo famoso cuando de niño le cantó "El Peregrino" al Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985.

Se convirtió así en uno de los símbolos del paso del Pontífice por el país caribeño, al cual volvería en 1996.

La presentación de Guacarán, entonces de 12 años, conmovió al jerarca católico, quien lo recibió posteriormente en el Vaticano.

Guacarán falleció a los 44 años al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad, dijo a la agencia France Press José Rivero, dirigente sindical del Legislativo, donde el cantante trabajaba desde hacía una década.

Rivero añadió que el cantante recibió tratamiento mientras tuvo cobertura de un seguro médico que le proveía la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y que fue reducida porque el gobierno tiene sin presupuesto a la cámara.

Cuando nos lo quitaron tuvo que ir al servicio público donde no hay medicamentos, expresó.

Asimismo, Guacarán tuiteó en repetidas ocasiones que necesitaba que le pagaran su salario, para poder mantener a su esposa y su hijo de 13 años.

Su esposa, Sheila de Guacarán, explicó al medio local El Nacional que la familia tuvo dificultades para conseguir los medicamentos.

Necesitaba de urgencia albúmina y aldactone (diurético), pero en el Hospital Domingo Luciani, donde murió, no había existencias.

Incluso, Guacarán pidió los fármacos en un mensaje en Twitter, escribió su número telefónico, una práctica habitual entre pacientes venezolanos.

Venezuela, declarada en default selectivo por calificadoras de riesgo a raíz del pago atrasado de su deuda externa, sufre una severa crisis económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicinas.

Conforme a la Federación Farmacéutica, el desabastecimiento de medicamentos alcanza 90 por ciento, y en el caso de enfermedades crónicas, 95 por ciento.


Comentarios
Otras Noticias
Es Zacatecas uno de los estados con más
Edgar Barrón 2016-02-22. 372 veces.
Es Zacatecas uno de los estados con más proyectos de emprendedores: Sezac.
Zacatecas, Zacatecas.- En los últimos años el estado de Zacatecas se ha posicionando como una de las entidades de la Republica Mexicana más emprendedoras al presentar una gran...
Incumplimiento de la rectoría después d
Humberto Aguilar 2014-02-07. 842 veces.
Incumplimiento de la rectoría después de la reunión pasada en la junta de conciliación y arbitraje
Municipio, Zacatecas.- Antonio Guzmán secretario del Spauaz, afirmo que el paro de labores que inicio a las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde de este jueves 6 de febrero...
Solicitan desde la Legislatura del Esta
Humberto Aguilar 2014-04-04. 762 veces.
Solicitan desde la Legislatura del Estado que los  SSZ revisen que cada cada centro de salud
Municipio, Zacatecas.-María Guadalupe Medina diputada local y presidenta de la comisión de salud en la Legislatura Local, hizo un llamado al director de los Servicios de Salud,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  7,908



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx