Por falta de fármacos muere venezolano que le cantó a Juan Pablo II
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-17. 131 veces.

Después de un día de agonía, este jueves por la noche murió el cantante venezolano Adrián Guacarán, conforme a sus familiares fue por falta de medicinas para tratarse una insuficiencia renal.

Él se hizo famoso cuando de niño le cantó "El Peregrino" al Papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985.

Se convirtió así en uno de los símbolos del paso del Pontífice por el país caribeño, al cual volvería en 1996.

La presentación de Guacarán, entonces de 12 años, conmovió al jerarca católico, quien lo recibió posteriormente en el Vaticano.

Guacarán falleció a los 44 años al no conseguir un medicamento que necesitaba para controlar la acumulación de líquidos por su enfermedad, dijo a la agencia France Press José Rivero, dirigente sindical del Legislativo, donde el cantante trabajaba desde hacía una década.

Rivero añadió que el cantante recibió tratamiento mientras tuvo cobertura de un seguro médico que le proveía la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y que fue reducida porque el gobierno tiene sin presupuesto a la cámara.

Cuando nos lo quitaron tuvo que ir al servicio público donde no hay medicamentos, expresó.

Asimismo, Guacarán tuiteó en repetidas ocasiones que necesitaba que le pagaran su salario, para poder mantener a su esposa y su hijo de 13 años.

Su esposa, Sheila de Guacarán, explicó al medio local El Nacional que la familia tuvo dificultades para conseguir los medicamentos.

Necesitaba de urgencia albúmina y aldactone (diurético), pero en el Hospital Domingo Luciani, donde murió, no había existencias.

Incluso, Guacarán pidió los fármacos en un mensaje en Twitter, escribió su número telefónico, una práctica habitual entre pacientes venezolanos.

Venezuela, declarada en default selectivo por calificadoras de riesgo a raíz del pago atrasado de su deuda externa, sufre una severa crisis económica caracterizada por la escasez de alimentos y medicinas.

Conforme a la Federación Farmacéutica, el desabastecimiento de medicamentos alcanza 90 por ciento, y en el caso de enfermedades crónicas, 95 por ciento.


Comentarios
Otras Noticias
Reconocen autoridades de Zacatecas preo
Miguel Pacheco 2018-01-31. 32 veces.
Reconocen autoridades de Zacatecas preocupación de comunidad migrante
En entrevista, José Juan Estrada secretario del Zacatecano Migrante reconoció que existe incertidumbre en varios sectores de la comunidad hispana por las nuevas disposiciones...
Dirigencia estatal del PAN respetará de
Daniela 2016-03-23. 387 veces.
Dirigencia estatal del PAN respetará designación que el PRD realice de candidato a gobernador.
En entrevista, Arturo López de Lara dirigente estatal el Partido Acción Nacional se pronunció en relación a la polémica que ha generado la definición del candidato a gobernador de...
GESTIONA GODEZAC RECURSO PARA PAGO DE A
Rosario Morales 2015-09-10. 483 veces.
GESTIONA GODEZAC RECURSO PARA PAGO DE AGUINALDO  Y PRESTACIONES DE FIN DE AÑO
En entrevista, Le Roy Barragán secretario de Administración dio cuenta del recurso total que el gobierno del Estado requiere para poder cerrar el año en lo que respecta al pago de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,414


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx