Moralmente lícito suspender terapias en enfermos terminales: Papa
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-16. 93 veces.

El Papa reconoció que es moralmente lícito renunciar o suspender la aplicación de terapias a enfermos terminales, cuando estas no corresponden a criterios éticos y humanísticos, o no son proporcionales.

Francisco hizo estas precisiones en un mensaje a los participantes en el congreso regional europeo de la Asociación Médica Mundial sobre temas relacionados con el fin de la vida.

El Pontífice aseguró que ve bien el no activar medios desproporcionados o suspender su uso, porque eso equivale a evitar el ensañamiento terapéutico.

Estableció que esa acción tiene un significado ético completamente distinto a la eutanasia, que permanece siempre como un acto ilícito en cuanto se propone de interrumpir la vida, procurando la muerte.

Jorge Mario Bergoglio destacó que la medicina ha desarrollado una cada vez mayor capacidad terapéutica que ha permitido vencer muchas enfermedades, mejorar la salud y alargar el tiempo de la vida. Por eso su rol sigue siendo muy positivo.

Constató que actualmente es posible extender la vida en condiciones que en el pasado no se podían ni siquiera imaginar.

Las intervenciones en el cuerpo humano se vuelven cada vez más eficaces, pero no siempre son resolutivas: pueden sostener funciones biológicas que se vuelven insuficientes o incluso sustituirlas, pero esto no equivale a promover la salud, indicó.

Es necesario un suplemento de sabiduría, porque hoy es más insidiosa la tentación de insistir con tratamientos que producen potentes efectos sobre el cuerpo, pero no llevan al bien integral de la persona, apuntó.


Comentarios
Otras Noticias
Registran solamente dos solicitudes par
Daniela 2017-10-25. 60 veces.
Registran solamente dos solicitudes para contender de manera independiente
Desde el Instituto Nacional Electoral en Zacatecas se informó que sólo se registraron dos solicitudes para que ciudadanos puedan contender a través de la vía independiente en el...
Sistema Penitenciario Recibe Calificaci
Miguel Pacheco 2018-04-16. 22 veces.
Sistema Penitenciario Recibe Calificación Reprobatoria
María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, fue la encargada de presentar el informe de la revisión realizada al sistema...
ESCUELA DE GIMNASIA OLÍMPICA DE ZACATEC
Rosario Morales 2015-07-31. 927 veces.
ESCUELA DE GIMNASIA OLÍMPICA DE ZACATECAS CLAUSURA SUS CURSOS DE VERANO
Martín González, director de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Zacatecas, condujo el evento de clausura de los cursos de verano que ofreció esta institución deportiva durante los...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  6,204


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx