Moralmente lícito suspender terapias en enfermos terminales: Papa
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-16. 123 veces.

El Papa reconoció que es moralmente lícito renunciar o suspender la aplicación de terapias a enfermos terminales, cuando estas no corresponden a criterios éticos y humanísticos, o no son proporcionales.

Francisco hizo estas precisiones en un mensaje a los participantes en el congreso regional europeo de la Asociación Médica Mundial sobre temas relacionados con el fin de la vida.

El Pontífice aseguró que ve bien el no activar medios desproporcionados o suspender su uso, porque eso equivale a evitar el ensañamiento terapéutico.

Estableció que esa acción tiene un significado ético completamente distinto a la eutanasia, que permanece siempre como un acto ilícito en cuanto se propone de interrumpir la vida, procurando la muerte.

Jorge Mario Bergoglio destacó que la medicina ha desarrollado una cada vez mayor capacidad terapéutica que ha permitido vencer muchas enfermedades, mejorar la salud y alargar el tiempo de la vida. Por eso su rol sigue siendo muy positivo.

Constató que actualmente es posible extender la vida en condiciones que en el pasado no se podían ni siquiera imaginar.

Las intervenciones en el cuerpo humano se vuelven cada vez más eficaces, pero no siempre son resolutivas: pueden sostener funciones biológicas que se vuelven insuficientes o incluso sustituirlas, pero esto no equivale a promover la salud, indicó.

Es necesario un suplemento de sabiduría, porque hoy es más insidiosa la tentación de insistir con tratamientos que producen potentes efectos sobre el cuerpo, pero no llevan al bien integral de la persona, apuntó.


Comentarios
Otras Noticias
Atienden Peticiones de trabajadores del
Karla Toledo 2016-06-03. 355 veces.
Atienden Peticiones de trabajadores del Cobaez
Zacatecas,Zac.- En medio de un paro de labores en el Cobaez, el director de la institución, Rafael Sánchez, precisó que en la actualidad se atienden todos los compromisos que se...
La Feria Estatal de Guadalupe 2013, la
Humberto Aguilar 2013-11-05. 1187 veces.
La Feria Estatal de Guadalupe 2013, la sede probable sería la Avenida Arrollo de la Plata.
Zacatecas, Zacatecas.- Norberto Arroyo coordinador de la Feria Estatal de Guadalupe, indicó que el próximo 17 de noviembre presentarán el programa de actividades de la...
Se buscara reducir gasto corriente y la
Humberto Aguilar 2014-01-31. 950 veces.
Se buscara reducir gasto corriente y la recaudación de impuestos
Municipio, Zacatecas.- Carlos Peña presidente municipal de Zacatecas señalo que la aprobación de 410 millones de pesos para este año, no afectara los programas sociales y solo...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,761


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx