Senado se va de puente y deja pendiente acuerdo sobre Fepade
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-15. 41 veces.
El Senado hará puente después de la sesión de mañana y regresará a sus labores el martes 21, por el día de asueto obligatorio del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, con lo que dejará pendiente el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con un calendario de nueve sesiones por llevar a cabo, el pleno de los senadores tiene hasta el jueves 15 de diciembre para la designación de fiscal electoral, para lo cual se plantea un procedimiento que incluiría la participación de la sociedad civil y académicos.

Este será el segundo puente de asueto de los senadores, en un periodo en el que el trabajo en comisiones ha decaído, y están sin procesar dictámenes de un conjunto de reformas y leyes que, incluso, convinieron con los diputados, entre ellas la Ley de Seguridad Interior.

En el paquete de nombramientos que deben ser votados por los senadores en las próximas cuatro semanas están también los de fiscales general y anticorrupción, magistrados electorales, agrarios y anticorrupción.

Por falta de acuerdos sobre la convocatoria para elegir titular de la Fepade, ayer el pleno de los senadores dejó pendiente el tema, y en caso de que mañana continúe el desencuentro de las bancadas, esta cuestión seguirá congelada hasta el próximo martes.



Comentarios
Otras Noticias
La construcción del nuevo edificio de l
Cristian Davila 2017-01-25. 225 veces.
La construcción del nuevo edificio de la Comisión de Derechos Humanos tiene 98% de avance
Zacatecas, Zac.- A la fecha, la construcción del nuevo edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) registra un avance físico de 98 por ciento y...
Firman Godezac y Diconsa convenio de co
Daniela 2016-01-12. 457 veces.
Firman Godezac y Diconsa convenio de colaboración para beneficio de escuelas de tiempo completo.
En el marco de la entrega de tarjetas para la adquisición de alimentos para las escuelas de tiempo completo, el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes y el director general de...
Suspenden clases en tres municipios de
Eduardo Neri 2015-10-20. 673 veces.
Suspenden clases en tres municipios de Quintana Roo por lluvias intensas
En apenas 24 horas, al menos 114 puntos de Chetumal han sufrido inundaciones por el paso de la Onda Tropical...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  7,838



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx