El misterioso caso de un agente de la CIA en Alemania que reveló un complot contra JFK
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-14. 153 veces.

Un acta de la Stasi, la policía política de la República Democrática Alemana (RDA), recoge el relato de un exespía de la CIA detenido al entrar en territorio alemán que temía por su vida tras haberse negado a matar a Lee Harvey Oswald, antes de que éste asesinara al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

El acta, revelada hoy por el popular diario Bild, ofrece detalles de una de las teorías que han circulado en torno al asesinato de Kennedy, aunque aparentemente no convenció a la temida Stasi, que reseñó en su informe las contradicciones del exespía y su comportamiento agresivo en prisión.

Según su relato, semanas antes del asesinato de Kennedy había descubierto los planes de Oswald y había informado a la CIA de la hora y el lugar del atentado.

El exagente, que murió en 1995 con 65 años de acuerdo con el Bild, fue encarcelado en Berlín sospechoso de espionaje.

Nagell explicó que la CIA le encargó en 1963 investigar a una organización que planeaba la muerte del presidente de Estados Unidos. En el transcurso de su aparentemente exitosa investigación, recibió la orden de matar a tiros a Lee Oswald antes del atentado contra Kennedy, se señala en el acta de la Stasi.

Mi tarea era eliminar a Oswald y eso fue quizá mes y medio antes del asesinato... Debía matarlo en septiembre de 1963 y el asesinato fue en noviembre de 1963, testificó el exagente ante la policía del régimen comunista.

Sin embargo, según su versión, no quería verse involucrado en esa maquinación, por lo que en septiembre de 1963 fingió el robo de un banco por el que fue detenido y juzgado.

La información que tenía sobre la muerte de Kennedy suponía un peligro para la CIA, continuó, y fue encarcelado, aunque quedó en libertad en abril de 1968.

Según las actas de la Stasi, quería viajar a Berlín Oriental para pedir asilo político en la Embajada de Cuba al temer que la CIA acabara con su vida, ya que cinco colegas, todos jóvenes que habían trabajado con él, habían muerto -uno saltó al vacío desde una habitación de hotel, otro fue atropellado y tres fallecieron por un infarto-.

El aparato de seguridad del régimen comunista analizó todo el caso y llegó a contactar a la KGB soviética

En el acta de la Stasi se recoge también la negativa del exespía a responder a interrogatorios y cómo una noche destrozó la celda en la que estaba recluido, además de agredir a un guardia.

Los médicos determinaron que padecía delirios, algo que aparentemente ya habían diagnosticado especialistas de Estados Unidos, y se le declaró incapacitado, por lo que carecía de responsabilidad penal.

Fue expulsado a Berlín oeste y desde allí voló a Estados Unidos.


Comentarios
Otras Noticias
Choque vehicular, solo deja daños mater
Ilce Ramirez Galindo 2017-01-05. 406 veces.
Choque vehicular, solo deja daños materiales
Se suscita accidente tipo choque vehicular en la carretera ‘Salida a Durango’ donde dos automóviles se impactan dejando solo daños materiales. La imprudencia y el exceso de...
Desarrollan aplicación para niños con a
Ilce Ramirez Galindo 2016-12-20. 393 veces.
Desarrollan aplicación para niños con autismo
Una aplicación digital podría permitir a niños con autismo desarrollar y motivar su habla, conocer su entorno y aprender a expresar sus emociones mediante pictogramas. El...
Alumnos de preescolar visitan instalaci
Cristian Davila 2017-05-02. 232 veces.
Alumnos de preescolar visitan instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil
Zacatecas, Zac.- Como parte del programa del Foro Nacional Niñas, Niños y Adolescentes, un grupo de alumnos del jardín de niños Temoatzin, de la colonia Francisco Villa del...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,049


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx