Tras sismos baja 1.2% confianza del consumidor
Ilce Ramirez Galindo 2017-11-06. 22 veces.
En octubre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 3.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su tercera alza anual al hilo y la mayor para un mismo mes desde 2012.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior del ICCE, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en octubre pasado registraron alzas anuales desestacionalizadas en sus cinco componentes.

En octubre de este año el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 3.3 por ciento anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 4.7 por ciento en octubre respecto a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, avanzó 4.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de este año subió ligeramente en 4.2 por ciento anual.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, subió 1.3 por ciento anual en octubre de este año.

El organismo reportó que en octubre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 1.2 por ciento con cifras desestacionalizadas, la primera tras ocho meses con alzas y la primera baja para un mismo mes desde 2014.

A su interior, se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

Con datos ajustados por estacionalidad, en octubre del año en curso el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un descenso mensual de 1.3 por ciento.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 0.7 por ciento con relación al mes previo.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.6 por ciento respecto al nivel alcanzado en septiembre pasado.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una variación mensual de 0.5 por ciento.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.8 por ciento en su comparación mensual.



Comentarios
Otras Noticias
Aumenta asistencia de personas a alberg
Marco Méndez 2015-03-18. 565 veces.
Aumenta asistencia de personas a albergue municipal, ante presencia de bajas temperaturas
Antonio Villamil jefe de protección en el municipio de Zacatecas manifestó que la presencia de bajas temperaturas y clima severo en la capital zacatecana ha motivado que más...
OFRECE SEZAC FORO DE FINANCIAMIENTO A C
Rosario Morales 2015-11-04. 495 veces.
OFRECE SEZAC FORO DE FINANCIAMIENTO A CONSTRUCTORES ZACATECANOS
El sector de la construcción se ha posesionado como uno de los más importantes dentro del desarrollo económico en la entidad, y es por ello que son necesarias diversas acciones...
Rafael Flores no declinará
Marco Méndez 2016-04-30. 338 veces.
Rafael Flores no declinará
Zacatecas.- El diputado local perredista, Iván de Santiago, aseguró que Rafael Flores no declinará por nadie, en la búsqueda de la gubernatura del estado, esto lo señaló en medio...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  803



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx