¡No lo olvides! Atrasa tu reloj una hora esta noche
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-28. 51 veces.
Este domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que la población debe retrasar una hora su reloj antes de irse a dormir.

Durante este horario, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh).

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), este ahorro es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Además, esta medida, evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

La Secretaría de Energía (Sener) indica que el ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos.

Abundó que esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, donde el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre.

Detalló que estas localoidades son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Además, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado.

Al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en un informe final.



Comentarios
Otras Noticias
BLANCA LILIA MENA NUEVA PRESIDENTA DE A
Rosario Morales 2015-09-21. 819 veces.
BLANCA LILIA MENA NUEVA PRESIDENTA DE ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUJERES EMPRESARIAS EN ZACATECAS
Luego de tomar protesta como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas, Blanca Lilia Mena, detalló algunos de los objetivos que se...
Conductor pierde el control y vuelca
Ilce Ramirez Galindo 2017-06-15. 298 veces.
Conductor pierde el control y vuelca
Conductor que viajaba de Fresnillo a Saltillo vuelca debido a una mala maniobra, explica que la llanta trasera pisó fuera de la cita asfáltica, perdiendo el control total del...
ISSSTEZAC DEBERÁ PRESENTAR ANTES DEL 21
Rosario Morales 2015-09-07. 460 veces.
ISSSTEZAC DEBERÁ PRESENTAR ANTES DEL 21 DE SEPTIEMBRE SUS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO INTERNO
Víctor Rentería, director del Issstezac, señaló que trabajan a marchas forzadas en la institución para conformar los reglamentos internos, puesto que se tendrán que presentar ante...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  813



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx