Trump permite publicar miles de archivos sobre Kennedy; retiene algunos
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-27. 42 veces.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitió hoy la publicación de unos dos mil 800 documentos hasta ahora clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy, pero retuvo algunos tras recibir presiones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Trump ha ordenado a su equipo revisar los documentos retenidos o censurados a lo largo de los próximos seis meses, con la idea de volver a pronunciarse sobre el asunto, y quizá publicar alguno más, en abril de 2018, según adelantaron altos funcionarios estadounidenses.

Hoy ordeno que el velo finalmente se levante sobre el último tramo de documentos relativos al asesinato de Kennedy que el Gobierno estadounidense mantiene confidenciales, dijo Trump en un memorando presidencial.

Trump aseguró que el pueblo estadounidense espera y merece el mayor acceso posible a los archivos sobre ese hito histórico, pero que, de los tres mil 100 documentos que poseen los Archivos Nacionales, alguna información debe seguir censurada por el momento debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Una de las funcionarias que hablaron con los periodistas confirmó que la gran mayoría de las solicitudes de que Trump mantuviera censurados ciertos documentos provinieron del FBI y la CIA.

A esas agencias les preocupaba que los archivos expongan la identidad de individuos implicados y su papel como informantes de una investigación de seguridad o inteligencia, quienes aún pueden seguir vivos hoy, apuntó otro alto funcionario.

A menudo, también hay datos sensibles relacionados con la identificación de actividades que se llevaron a cabo con el apoyo de organizaciones extranjeras aliadas, añadió la fuente.

Entre esas actividades podrían estar los acuerdos de inteligencia que EU tenía en 1963 con el Gobierno de México, según aseguró este miércoles a Efe el juez federal John R. Tunheim, que entre 1994 y 1998 revisó todos los documentos oficiales del Gobierno estadounidense sobre el asesinato de Kennedy.

Esos acuerdos habrían permitido a Washington, según informes de prensa, vigilar las embajadas en la capital mexicana de Cuba y la Unión Soviética, visitadas por el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, seis semanas antes del asesinato.


Comentarios
Otras Noticias
Inauguración Centro Educativo en Jalpa
Kornelio MonteBruk 2013-01-29. 1157 veces.
Inauguración Centro Educativo en Jalpa
En gira por el municipio de Jalpa el gobernador del estado inaugura un centro de desarrollo educativo en esta demarcación Zacatecas, Zacatecas.- siendo el sexto en la entidad,...
NASA resuelve el misterio de Marte; con
Eduardo Neri 2015-09-28. 622 veces.
NASA resuelve el misterio de Marte; confirma existencia de agua líquida (+transmisión en vivo)
Las evidencias confirman la hipótesis de que las líneas en cuatro lugares de la superficie del planeta rojo se deben a la "actividad actual de agua...
Plan a favor de la UAZ
Humberto Aguilar 2015-02-28. 694 veces.
Plan a favor de la UAZ
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas sostuvieron una reunión con integrantes del sindicato de docentes de la máxima casa de estudios, con el objetivo de buscar...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,778



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx