Frío afectará zonas altas del centro y norte del país
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-27. 150 veces.
Ambiente que irá de frío a muy frío prevalecerá esta noche en partes altas del país, debido a los vientos de componente nubosos con tormentas que interactúan con la masa de aire que impulsa al frente frío número 6.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó también que a dichas condiciones se suman los efectos de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, así como la aproximación del frente frío número 7.

Por lo anterior, para las siguientes horas se mantendrá un ambiente de frío a muy frío en las sierras del centro y el norte de México, así como viento de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De igual forma se esperan desarrollos nubosos con tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas, mientras que se prevén fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua.

Este sistema se localiza aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

En tanto, una zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico tiene 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este otro sistema se situó frente a la costa nor-oriental de Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 655 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento lento al norte.

Para este viernes se prevé que continuarán los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Existe el pronóstico de temperaturas matutinas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.

Así como en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7, que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.



Comentarios
Otras Noticias
Informe de Actividades FENAFLLO 2017
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-13. 126 veces.
Informe de Actividades FENAFLLO 2017
Jesús Antonio Ledesma Badillo, Coordinador General FENAFLLO 2017, presentó el resumen de actividades que se realizaron durante la...
Malas obras en mercado de artesanias de
Pepe Bolaños 2012-12-18. 1192 veces.
Malas obras en mercado de artesanias de Plateros
Habitantes y comerciantes del poblado de Plateros denuncian las malas obras y falta de autoridad en concluir lo anunciado por las mismas, por lo que lo hacen a través de las...
Nueve mercados del DF presentan proyect
Eduardo Neri 2015-04-23. 1063 veces.
Nueve mercados del DF presentan proyectos para ser modernizados
De ellos, sólo el Xochimilco Anexo es de los que están catalogados como se ?riesgo...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  6,984


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx