Frío afectará zonas altas del centro y norte del país
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-27. 100 veces.
Ambiente que irá de frío a muy frío prevalecerá esta noche en partes altas del país, debido a los vientos de componente nubosos con tormentas que interactúan con la masa de aire que impulsa al frente frío número 6.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó también que a dichas condiciones se suman los efectos de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, así como la aproximación del frente frío número 7.

Por lo anterior, para las siguientes horas se mantendrá un ambiente de frío a muy frío en las sierras del centro y el norte de México, así como viento de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De igual forma se esperan desarrollos nubosos con tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas, mientras que se prevén fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua.

Este sistema se localiza aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

En tanto, una zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico tiene 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este otro sistema se situó frente a la costa nor-oriental de Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 655 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento lento al norte.

Para este viernes se prevé que continuarán los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Existe el pronóstico de temperaturas matutinas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.

Así como en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7, que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.



Comentarios
Otras Noticias
Despido de maestros no es decisión loca
Daniela 2016-03-15. 385 veces.
Despido de maestros no es decisión local, proviene desde la Federación: Seduzac
Ubaldo Ávila secretario de Educación en la entidad se pronunció en relación a la toma de instalaciones que docentes y padres de familia mantienen actualmente en la secretaria de...
VIGILANCIA PERMANENTE EN EL ESTADO ANTE
Rosario Morales 2015-07-02. 528 veces.
VIGILANCIA PERMANENTE EN EL ESTADO ANTE PRESENCIA DE CÁRTELES EN JALISCO Y NUEVO LEÓN
Asegura la procuradora del estado de Zacatecas, Leticia Soto acosta, vigilancia permanente por la llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y presume el decomiso de 5...
Forman la primer liga municipal de Cach
Daniela 2016-03-29. 343 veces.
Forman la primer liga municipal de Cachibol en Zacatecas
Antes de su partida como director del deporte en Zacatecas Capital, Antonio Zarco, dio a conocer que ya se formó la liga municipal de cachibol, el presidente de este grupo de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  8,296


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx