Senadores demócratas piden no usar datos de los dreamers para su deportación
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-26. 44 veces.

Un grupo de 39 senadores demócratas pidió ayer a la secretaria interina de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, que no use los datos personales de dreamers para deportarlos.

El Gobierno de Estados Unidos se comprometió con estos jóvenes a que la información que proporcionaron no se utilizaría en su contra o contra sus familias (...), y la gente que solicitó el programa DACA confió en este seguro para postularse, apuntan los senadores en una carta dirigida a Duke.

Los legisladores muestran preocupación por unas declaraciones de Duke ante el comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja, donde dijo que no podía prometer que la información de la base de datos del programa Acción Diferida (DACA) no terminara en manos de las autoridades migratorias (ICE).

En la misiva, los senadores piden a la secretaria interina del DHS, que reemplazó al general John Kelly cuando éste fue nombrado jefe de gabinete de la Casa Blanca, que detalle el número y los casos de beneficiarios del DACA cuya información ha terminado ya en manos del ICE.

Como consecuencia de la decisión de la Administración de dar por terminado el DACA, cientos de miles de personas que confiaron al Gobierno de Estados Unidos una gran cantidad de información personal detallada sobre ellas y sus familias viven con miedo, aseguran.

En respuesta a la solicitud de los demócratadas, el presidente Donald Trump dijo ayer que le encantaría alcanzar un acuerdo para proteger a los 690 mil beneficiarios del programa DACA, pero dejó en claro que debe obtener “algo muy sustancial a cambio, incluido el dinero para un muro en la frontera con México.

Estamos revisando lo de DACA Tenemos que obtener algo a cambio. Estamos revisándolo y veremos qué pasa, advirtió el mandatario en la Casa Blanca. Se refiere en específico al dinero para la contrucción del muro, cuyos ocho prototipos deben estar terminados hoy.


Comentarios
Otras Noticias
Gaspar Monroy Romero, nuevo director de
Víctor Manuel Berumen Moreno 2016-09-28. 405 veces.
Gaspar Monroy Romero, nuevo director de Seguridad Pública.
El quiere la cultura de la prevención antes de lamentar las...
Montserrat Becerra Palos, obtuvo dos pl
Humberto Aguilar 2014-08-21. 1209 veces.
Montserrat Becerra Palos, obtuvo dos platas en el campeonato panamericano de karate
Zacatecas, Zacatecas.- Tras obtener dos platas en el Campeonato Panamericano de karate celebrado en Cancún, Quintana Roo, la zacatecana Montserrat Becerra Palos reconoció que esos...
No está contemplado dentro del presupue
Humberto Aguilar 2014-04-24. 759 veces.
No está contemplado dentro del presupuesto que se pueda otorgar un aumento a los custodios
Municipio, Zacatecas.- Después de que los custodios de Ceresos del estado se manifestaron para exigir un aumento a sus salarios, la diputada local Claudia Anaya presidenta de la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  732



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx