Juez determinará orden de apellidos cuando no haya acuerdo de los padres
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-24. 80 veces.
A partir de mañana, en el acta de nacimiento, el juez del Registro Civil deberá especificar, de forma expresa, el orden de los apellidos del hijo o hija que convengan los progenitores y, en caso de que no haya un acuerdo, el impartidor de justicia dispondrá el orden de los mismos.

En un decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal, se adiciona un párrafo y se reforman los párrafos primero y último del artículo 58.

De esta manera, precisa que el acta de nacimiento contendrá el día, la hora y el lugar del nacimiento, el sexo del presentado, el nombre o nombres propios y los apellidos de los progenitores en el orden de prelación que ellos convengan.

Menciona que el orden de los apellidos acordado se considerará para los demás hijos e hijas del mismo vínculo.

Asimismo, en su caso, la razón de si el registrado se ha presentado vivo o muerto y la impresión digital del mismo. Si se desconoce el nombre de los padres, el juez del Registro Civil le pondrá el nombre y apellidos, haciendo constar esta circunstancia en el acta.

El juez del Registro Civil exhortará a quien presente al menor que el nombre propio con el que se pretende registrar no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado, o que constituya un signo, símbolo o siglas, o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla.

En el caso del artículo 60 de este código, el juez del Registro Civil pondrá el primer apellido de los progenitores de acuerdo al orden de prelación que ellos convengan o los dos apellidos del que lo reconozca.

En un segundo decreto, se reforma la fracción III del artículo 185 del Código Penal para el Distrito Federal.

Así, se impondrá prisión de cinco a siete años y de 500 a mil veces la unidad de medida y actualización al que organice o realice eventos, reuniones o convivios al interior de inmuebles particulares o en la vía pública, con la finalidad de obtener una ganancia derivada de la venta y consumo de alcohol, drogas, estupefacientes a menores de 18 años o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho, o personas que no tienen capacidad de resistir la conducta.



Comentarios
Otras Noticias
Realizan inspecciones sanitarias en loc
Edgar Barrón 2016-02-29. 407 veces.
Realizan inspecciones sanitarias en locales de venta de productos marítimos.
Zacatecas, Zacatecas.- Los servicios de Salud de Zacatecas ha dispuesto ya la realización de una serie de rondines y verificaciones en los lugares, ya sea fijos y temporales que...
Pagos aguinaldos a trabajadores gobiern
Humberto Aguilar 2014-12-02. 725 veces.
Pagos aguinaldos a trabajadores gobierno
Municipio, Zacatecas.- El secretario de administración, Le Roy Barragán señala que con mas de 200 millones de pesos se dará el pago de aguinaldos y quincenas de este fin de año y...
LA MISMA SOCIEDAD DEBE UNIRSE PARA CUID
Rosario Morales 2015-07-10. 582 veces.
LA MISMA SOCIEDAD DEBE UNIRSE PARA CUIDAR HOGARES ANTES AUMENTO DE ROBO DE CASAS: CLISERIO DEL REAL
Cliserio del Real, diputado local, enfatizó que debe ser la misma sociedad la que se comprometa a unirse para cuidar los hogares de Guadalupe, esto a raíz del aumento en la cifra...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  8,304


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx