Triple ataque suicida en Nigeria deja 13 muertos
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-23. 145 veces.

Al menos 13 personas murieron y 18 resultaron heridas en un triple ataque suicida perpetrado por supuestos miembros de la organización terrorista Boko Haram en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

El atentado, que se produjo anoche, fue llevado a cabo en las afueras de la ciudad por un hombre y dos mujeres que detonaron las cargas explosivas que portaban, falleciendo también en el acto, explicó a Efe el portavoz de la policía regional, Victor Isuku.

No hay duda de que Boko Haram es el responsable, este es su modus operandi, indicó Isuku.

Este atentado es el más letal de todo octubre en el estado de Borno, del que es capital Maiduguri, una de las ciudades más asediadas por este grupo yihadista.

El Gobierno nigeriano ha enviado a los jefes del Ejército a la zona nororiental del país para luchar contra Boko Haram, que ha aumentado sus ataques en la región tras las operaciones militares que les expulsaron de las zonas que ocupaban el año pasado.

Boko Haram, que significa en lenguas locales La educación no islámica es pecado, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (EI) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

Desde que la policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña en la que han asesinado a más de 20 mil personas, mientras que cerca de 1.9 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares.

El pasado día 13 se reiniciaron los juicios contra casi mil 700 personas acusadas de pertenecer a Boko Haram, que arrancaron con condenas de entre 3 y 31 años de prisión a 45 de ellas, mientras uqe 468 fueron puestos en libertad.


Comentarios
Otras Noticias
Martín García, entrenador de los Tuzos
Humberto Aguilar 2014-05-20. 795 veces.
Martín García, entrenador de los Tuzos UAZ, exige que se mantenga proyecto estudiantil
Zacatecas, Zacatecas.- Ante la incertidumbre que guarda el deporte en la Universidad Autónoma de Zacatecas frente a la severa crisis económica existente, Martín “chipos” García,...
Creada solo por las elecciones
Linea Informativa 2012-05-31. 1178 veces.
Creada solo por las elecciones
En conferencia de prensa, voceros del movimiento Yo Soy 132, aseguraron que la organización no sólo fue creada con motivo de las próximas elecciones, sino que tiene diferentes...
Preparan las convocatorias para licitar
Humberto Aguilar 2014-04-29. 859 veces.
Preparan las convocatorias para licitar las obras que deberá llevar a cabo la dependencia.
Municipio, Zacatecas.- Fabiola Rivera secretaria del agua y medio ambiente en Zacatecas, confesó que ya se preparan las convocatorias para que se liciten las obras que habrá de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  15,193


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx