Bush descalifica políticas de Trump en comercio y migración
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-20. 31 veces.

El expresidente estadounidense George W. Bush señaló ayer que la políticas ultranacionalistas o nativistas que se oponen al libre comercio y se cierran a la migración son contrarias a los verdaderos valores de Estados Unidos, en alusión a la postura del gobierno de Donald Trump.

Añadió que los presidentes estadounidenses siempre supieron que el éxito del país dependía también del bienestar del llamado mundo libre, pero ahora hay otras tendencias.

Hemos visto el nacionalismo distorsionado en el nativismo, olvidando el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos. Vemos que la confianza en el valor de los mercados libres y el comercio internacional se desvanece, aseguró.

Rompiendo la tradición que marca que un expresidente debe de abstenerse de criticar a sus sucesores, Bush indicó que el conflicto, la inestabilidad y la pobreza siguen tras las medidas proteccionistas.

Hemos visto el retorno de los sentimientos aislacionistas, olvidando que la seguridad estadounidense está directamente amenazada por el caos y la desesperación de lugares lejanos", sostuvo el exgobernante estadounidense (2001-2009), quien como Trump milita en el Partido Republicano.

Aunque nunca mencionó a Trump por su nombre, el exmandatario también denunció el fanatismo y la intimidación, y consideró que era necesario impulsar un discurso con un tono civil que zanjara las divisiones.

Las declaraciones de Bush suceden en momentos de incertidumbre para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que él impulsó y del que ha sido un firme defensor.

Asimismo, en tanto que el gobierno de Trump ha limitado el flujo de refugiados al país, promete construir un muro con México y endurecer las leyes migratorias en Estados Unidos, Bush impulsó en 2006 una proyecto de reforma que abría una vía para dar ciudadanía a migrantes indocumentados.

Bush también criticó las posturas que ven a la globalización solo como una amenaza. Aceptó que estas tendencias tienen consecuencias sociales que deben atenderse, y que las personas perjudicadas deben recibir asistencia del gobierno.

Pero no podemos desear que se termine la globalización, como tampoco podríamos desear el fin de la revolución agrícola o la revolución industrial. Una fortaleza de las sociedades libres es su capacidad para adaptarse a las perturbaciones económicas y sociales, consideró.


Comentarios
Otras Noticias
En funcionamiento Unidades AMEDIF
Cristian Davila 2016-11-23. 536 veces.
En funcionamiento Unidades AMEDIF
Zacatecas, Zacatecas. – Yadira Galván, directora del Sistema Estatal DIF, mencionó que continúan con sus funciones en el estado las unidades AMEDIF, las cuales brindan diversos...
Inician los trabajos PRI
Kornelio MonteBruk 2013-01-21. 1013 veces.
Inician los trabajos PRI
Zacatecas, Zacatecas.- Juan Carlos Lozano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, informó que han comenzado los trabajos en los municipios y estados, con miras...
Puntualiza director del Issstezac benef
Humberto Aguilar 2015-02-25. 724 veces.
Puntualiza director del Issstezac beneficios de la reforma
Tras las reciente olas de criticas que la posible aprobación de una reforma la ley del ISSSTEZAC ha traído consigo, en donde diversos sectores han puesto de manifiesto su negativa...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,686



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx