Estados Unidos se retira de la Unesco
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-12. 76 veces.

Estados Unidos anunció el jueves su decisión de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), alegando un sesgo contra Israel, informó en una declaración oficial.

Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El escueto comunicado del Departamento de Estado no ofrece más explicaciones sobre esos argumentos.

No obstante, Washington establecerá una misión de observación en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El Gobierno de Estados Unidos también indicó a Irina Bokova, la titular del organismo, su deseo de seguir colaborando como Estado observador y aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados sobre cuestiones como la protección del patrimonio mundial, abogando por la libertad de prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación.

Nauert aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, afirmó lamentar profundamente" el jueves la decisión de Estados Unidos, recientemente anunciada, de retirarse de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Bokova, que dejará el cargo en noviembre y cuyo sucesor se elige estos días en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, se mostró apesadumbrada por la retirada estadounidense, que definió como una pérdida para la Unesco, una pérdida para la familia de Naciones Unidas y una pérdida para el multilateralismo.


Comentarios
Otras Noticias
B Quince MAGAZINE Nº6
Marco Méndez 2016-03-15. 3009 veces.
B Quince MAGAZINE Nº6
...
En la Seduzac refuerzan procesos de ges
Cristian Davila 2016-12-10. 271 veces.
En la Seduzac refuerzan procesos de gestión de recursos para pago de aguinaldos
Zacatecas, zac.- La Secretaría de Educación en la entidad trabaja a marchas forzadas para lograr obtener los recursos necesarios para el cierre del año, siendo el pago de...
Participan 8 Municipios en denominados
Humberto Aguilar 2015-01-27. 626 veces.
Participan 8 Municipios en denominados apoyos invernales
Municipio, Zacatecas.- Lucía Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, dio a conocer que durante esta temporada invernal se invirtieron 2 millones 800 mil pesos, para apoyar a...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,398



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx