Presos en Venezuela mueren por hacinamiento y desnutrición
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-11. 136 veces.

Las organizaciones no gubernamentales Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana a la Libertad, denunciaron las precarias condiciones en las que viven los detenidos en las celdas policiales y cárceles de Venezuela.

Afirmaron que la falta de alimentos, la insuficiente atención médica y las enfermedades contagiosas, son los calvarios que padecen los reclusos en este país sudamericano.

Una Ventana a la Libertad señaló en su informe que en lo que va del año han muerto ocho presos -en centros de detenciones preventivos por desnutrición y porque no existe ningún respeto a los derechos humanos de los reclusos ni de sus familiares.

Mientras que el Observatorio Venezolano de Prisiones subrayó que hay un exceso de población penal (más de 100 mil presos) en las cárceles con capacidad para 23 mil personas y mil 500 detenidos permanecen en las celdas de cuerpos policiales.

Esto representa un hacinamiento de 461 por ciento en los 30 centros de detención de los organismos en los estados Vargas y Miranda, y en los municipios de este último: Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Libertador, Guaicaipuro (Los Teques), Los Salias (San Antonio), Zamora (Guarenas) y Plaza (Guatire).

En los centros de detención, por ejemplo, hay 26 presos en un retén que tiene capacidad para albergar a 12; en Poliguaicaipuro hay 120 y solo pueden estar 70, destacó el diario El Nacional.

Esto trae como consecuencia la aparición de los llamados avatares: son los presos que, debido al hacinamiento, duermen enrollados como orugas en los barrotes de la ventana, en cajas, en el piso y pegados a la puerta de la celda.

Las policías regionales y municipales cada vez que solicitan cupos en las cárceles del país para trasladar a los detenidos que permanecen hacinados en las comandancias, reciben siempre la misma respuesta: No hay.


Comentarios
Otras Noticias
PAN ataca al PRI con el desentierro de
Linea Informativa 2012-06-15. 1167 veces.
PAN ataca al PRI con el desentierro de presunto espionaje
A pocos días de la elección presidencial, legisladores del Partido Acción Nacional, desenterraron el caso de un presunto centro de espionaje utilizado por el gobierno del Estado...
Festival de la Muerte Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-18. 305 veces.
Festival de la Muerte Fresnillo
Efrén Magallanes, Titular de Turismo, dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el Festival de la Muerte.

Dara inicio el viernes 27 de...
Gerardo Romo, enfatiza a la ciudadanía
Humberto Aguilar 2013-08-09. 1035 veces.
Gerardo Romo, enfatiza a la ciudadanía que debe exigir a la nueva administración que cumpla
Zacatecas, Zacatecas.- Gerardo Romo diputado local, después de perder la carrera por la presidencia municipal de Guadalupe, enfatizó que la ciudadanía debe de exigir a la nueva...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,485


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx