Tormenta Nate azotará el este de Yucatán
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-06. 26 veces.
La tormenta tropical Nate, que ya dejó al menos 22 muertos en Nicaragua y Costa Rica, azotará el este de la mexicana península de Yucatán esta noche, en una trayectoria que podría llevarla a la costa de Estados Unidos, en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó esta mañana que la tormenta tenía vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a 370 kilómetros al sureste de la isla de Cozumel, México.

Según el reporte del CNH, el centro de Nate se debe mover a través del noreste del Mar Caribe y alcanzar la costa este de Yucatán esta noche.

Se pronostica su fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Nate se convierta en huracán cuando llegue al norte del Golfo de México el fin de semana.

En Luisiana, las autoridades ordenaron la evacuación de parte del municipio St. Bernard, al este de Nueva Orleans, en previsión por la tormenta, mientras que el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 29 condados.

Una vigilancia de huracán está en efecto para la península de Yucatán, en México, desde Punta Herrero hasta Río Lagartos.

En la costa estadunidense, la alerta se extiende para Morgan City, Luisiana hasta la frontera entre Mississippi y Alabama, el Área Metropolitana de New Orleans, Lake Pontchartrain y Lake Maurepas.

La tormenta tiene gran potencial de lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos que presenten peligros a la vida, advirtió el CNH.

En Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo informó de 15 muertes, mientras que el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica confirmó el deceso de siete personas y 15 más que están desaparecidas debido a la tormenta.



Comentarios
Otras Noticias
Cursos de verano
Ernesto Vázquez 2014-08-01. 814 veces.
Cursos de verano
Los niños que han asistido a los cursos que se están impartiendo en la biblioteca pública, hablan a cerca de lo contentos que están de participar en este...
Declaraciones del Profr. Miguel Rodrígu
Víctor Manuel Berumen Moreno 2016-06-16. 430 veces.
Declaraciones del Profr. Miguel Rodríguez Molina sobre la situación de la Presidencia Mpal.
Es desgastante esta situación para el municipio, dice Don...
Afluencia de turistas en el centro hist
Linea Informativa 2012-07-04. 1150 veces.
Afluencia de turistas en el centro histórico
Se comienza a percibir una gran afluencia de turistas en el Centro Histórico de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  12



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx