Nate deja dos muertos a su paso por Centroamérica
Ilce Ramirez Galindo 2017-10-05. 111 veces.

La tormenta tropical Nate alcanzó este jueves la costa de Nicaragua y deja importantes lluvias en buena parte de Centroamérica, donde ya ha provocado las primeras víctimas mortales, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

En un boletín emitido a las 11:00 horas locales, el CNH indicó que Nate tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad.

La decimoquinta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica se mueve a 15 kilómetros por hora hacia el noroeste y se espera que vire hacia el nor-noreste y adquiera una mayor velocidad de traslación en las próximas horas.

El centro del ciclón se encuentra a unos 45 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, en Nicaragua, y a unos 105 kilómetros al sur de Puerto Lempira, en Honduras.

'Nate' cruzará el noreste de Nicaragua y el este de Honduras en las próximas horas para salir nuevamente al mar Caribe, donde podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), donde podría impactar a últimas horas de este viernes, indicó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos estiman que la tormenta tropical volverá a tomar fuerza en aguas del Caribe antes de llegar a México y, tras salir al Golfo de México, se podría convertir en un huracán horas antes de alcanzar la costa de EU, donde podría tocar tierra en Luisiana, Misisipi, Alabama o el extremo noreste de Florida.

Mientras tanto, dejará hasta el viernes acumulaciones de lluvia de hasta 762 milímetros en Nicaragua, de 508 milímetros en Costa Rica y Panamá, de hasta 508 milímetros en Honduras y Belice y hasta 203 milímetros en zonas orientales de Yucatán.

Los expertos prevén que estas fuertes lluvias, que podrían provocar deslizamientos de tierra, alcancen zonas alejadas del centro de 'Nate' y alcancen la costa pacífica de Centroamérica.

Estas lluvias obligaron al gobierno de Costa Rica a declarar el estado de emergencia nacional y a evacuar a unas cinco mil personas, después de que se registraran dos víctimas mortales debido a un deslizamiento de tierra.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical, superiores a 63 kilómetros por hora, se sentirán en Nicaragua y Honduras durante este día y la próxima madrugada, mientras que en México podrían darse condiciones de huracán a partir del viernes.

La actual temporada de huracanes está siendo muy activa, con ocho huracanes, cinco de ellos de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), el mayor número desde 2005, con la formación de Harvey, María, Irma, Lee y José.


Comentarios
Otras Noticias
No tienen ni cama para dormir
Viridiana Uribe 2016-03-10. 507 veces.
No tienen ni cama para dormir
Desprendete llego hasta la Colonia Ampliación Azteca, donde conocimos a Margarita Ramos Monreal, quien solicito ayuda para sus hijos ya que viven en pésimas...
Se Efectuarán las Glosas del Sexto Info
Rosy 2016-08-06. 397 veces.
Se Efectuarán las Glosas del Sexto Informe
El diputado, Juan Carlos Regis, se sumó a la Comisión Permanente del Congreso del Estado, para que la Legislatura cite a los diputados locales para participar en un periodo...
El mandatario Miguel Alonso, señaló que
Kornelio MonteBruk 2013-05-02. 1052 veces.
El mandatario Miguel Alonso, señaló que la administración trabajara conjuntamente con los delegados
Zacatecas, Zacatecas.- Ante los constantes nombramientos de nuevos delegados federales en la entidad, el Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, comentó que la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  5,029


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx