Mueren a diario 17 hombres por cáncer de próstata en México
Ilce Ramirez Galindo 2017-08-12. 163 veces.
En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.



Comentarios
Otras Noticias
Presentaron el programa “Autógrafos por
Miguel Pacheco 2018-03-14. 57 veces.
Presentaron el programa “Autógrafos por la Alimentación”
El Ayuntamiento de Guadalupe y los Clubes Deportivos de Fútbol y de basquetbol Mineros de Zacatecas, presentaron el programa “Autógrafos por la Alimentación”, el cual se llevará...
Un hombre lucha por su vida, luego de s
Humberto Aguilar 2013-11-12. 1077 veces.
Un hombre lucha por su vida, luego de ser arrojado a una noria de agua con 25m de profundidad
Soledad de Graciano Sánchez, San Luís Potosí.- Éste hombre logró salvar su vida, gracias a que una persona que pasaba cerca de unos terrenos baldíos lo escuchó que pedía auxilio....
Cursos de capacitación PRI
Humberto Cazares 2013-09-09. 1072 veces.
Cursos de capacitación PRI
PRI imparte curso de capacitación para diputados, regidores, síndicos y presidentes. Estas capacitaciones son impartidas por personas con previos conocimientos ya que son personas...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,002


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx