Confirman negativa de prisión domiciliaria a Gordillo
Ilce Ramirez Galindo 2017-08-09. 27 veces.
Un tribunal federal confirmó la negativa de la prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dictada por un magistrado federal.

La negativa fue avalada por el Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, quien tuvo por cumplida la sentencia de amparo en la que se ordenó al magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal en la capital a revisar nuevamente la solicitud de la maestra y fundar y motivar su resolución.

El pasado 14 de julio el Primer Tribunal Unitario determinó negar la solicitud de Gordillo Morales para que continúe su proceso por "lavado" de dinero y delincuencia organizada desde su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.

En su resolución el magistrado reconoció que la ex lideresa es una persona de la tercera edad con diversos padecimientos médicos que la colocan en estado de vulnerabilidad, pero que esto no impide que se dé a la fuga, además de que no existe un dictamen médico que confirme que no está embarazada.

La sentencia fue puesta a consideración del Tercer Tribunal, autoridad que concedió el amparo, para que califique si con ella se tiene por cumplida la resolución del juicio de garantías.

A pesar de que la defensa de Gordillo ha calificado estos argumentos como violatorios de derechos humanos, el Tercer Tribunal los tuvo como válidos y confirmó la negativa.

En consecuencia, el abogado Marco Antonio del Toro prepara la presentación de un amparo contra la resolución del magistrado del Primer Tribunal en el que argumentará que estos razonamientos son absurdos y afectan integralmente a la maestra.



Comentarios
Otras Noticias
El cónsul de los estados unidos de Amér
Kornelio MonteBruk 2013-02-13. 963 veces.
El cónsul de los estados unidos de América visita el estado de Zacatecas
El cónsul general de los estados unidos de América visita el estado de Zacatecas para reafirmar el compromiso con los zacatecanos y sus relaciones con el país vecino del...
JÓVENES SON ASESINADOS
Viridiana Uribe 2016-03-04. 521 veces.
JÓVENES SON ASESINADOS
La noche del domingo 28 de febrero, siendo las 19:20 horas, entre las calles 8 de agosto e inventores de la colonia Plan de Ayala, dos jóvenes aproximadamente de 18 años de edad...
alcalde de Vetagrande descarta nuevos a
Cristian Davila 2016-11-25. 186 veces.
alcalde de Vetagrande descarta nuevos adeudos en su administración
Zacatecas, zac.- Juan Herrera alcalde del municipio de Vetagrande reconoció que al llegar a dicho ayuntamiento encontró una complicada situación económica, por lo cual se pretende...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,141



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx