Alcalde de NY propone aumentar impuesto a ricos para reparar el metro
Ilce Ramirez Galindo 2017-08-07. 31 veces.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, propuso hoy un nuevo impuesto a las rentas más altas para financiar las reparaciones necesarias en el envejecido metro de la ciudad y ofrecer tarifas reducidas a las personas con pocos ingresos.

La medida, según De Blasio, generaría hasta 800 millones de dólares al año y afectaría al bolsillo de menos de un 1 % de la población de la Gran Manzana.

De aprobarse, aumentaría del 3.9 % al 4.4 % el tipo impositivo máximo que pagan a las arcas municipales los individuos con ingresos de más de 500 mil dólares al año y las parejas con más de un millón de dólares.

En lugar de pasar la factura a las familias trabajadoras y a los usuarios de metro y autobús que ya sufren la presión de unas tarifas en aumento y un mal servicio, estamos pidiendo a los más ricos de nuestra ciudad que aporten un poco más para ayudar a llevar nuestro sistema de transporte al siglo XXI", dijo De Blasio.

En los últimos meses, los retrasos y los incidentes se han multiplicado en el metro de Nueva York, lo que ha llevado a las autoridades a declararlo en estado de emergencia.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, ambos demócratas, han chocado repetidamente sobre cómo responder y sobre quién debería aportar los fondos necesarios.

El plan presentado hoy por De Blasio utiliza parte del dinero recaudado entre los más ricos para ofrecer abonos de transporte a mitad de precio a hasta 800 mil neoyorquinos de ingresos bajos.

El nuevo impuesto, sin embargo, debe ser aprobado por los legisladores estatales, algo a priori muy complicado dado que el Senado de Nueva York está controlado por los republicanos.


Comentarios
Otras Noticias
Realizan jornada de esterilización de p
Víctor Manuel Berumen 2013-05-29. 1536 veces.
Realizan jornada de esterilización de perros y gatos
Río Grande, Zacatecas.- Con el fin de prevenir la sobrepoblación canina, la Jurisdicción Sanitaria número 4 en coordinación con la asociación civil Peregrinos iniciaron hoy...
Carlos Pedroza, pretende hacer modifica
Humberto Aguilar 2014-02-03. 890 veces.
Carlos Pedroza, pretende hacer modificaciones a la ley estatal del deporte
Como presidente de la comisión de la juventud y el deporte en la 61 legislatura, el diputado Carlos Alberto Pedroza Morales pretende hacer modificaciones a la ley estatal del...
XERARDO RAMÍREZ SEÑALA QUE LA CAPITAL H
Rosario Morales 2015-04-30. 493 veces.
XERARDO RAMÍREZ SEÑALA QUE LA CAPITAL HA MEJORADO EN ATENCIÓN CIUDADANA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Xerardo Ramírez, coordinador de la fracción del partido verde en el cabildo de Zacatecas, señaló que a más de media administración municipal, se registran varias mejoras, sobre...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,941



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx