Alerta mundial: los recursos naturales para este año se agotan mañana
Ilce Ramirez Galindo 2017-08-01. 92 veces.

La población mundial habrá consumido mañana más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar en todo el año, por lo que se habrá agotado el presupuesto ecológico anual con el que cuenta el planeta, advirtió hoy la organización WWF.

Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones, manifestó el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

La ONG ecologista, junto con la organización Global Footprint Network, aprovecharon la celebración del llamado Día de la Sobrecapacidad de la Tierra para alertar sobre la creciente presión que se ejerce sobre la naturaleza y sus recursos.

Mientras que en 1997 la Tierra consumió los recursos naturales que regenera en un año a finales del mes de septiembre, en 2016 lo hizo el 8 de agosto y este año se ha adelantado hasta poco más de siete meses.

Según cálculos de Global Footprint Network, el 60 por ciento de la huella ecológica de la humanidad responde a las emisiones de carbono responsables del cambio climático y ésta aumentó más del doble desde principios de los años 70 del siglo pasado.

Para WWF, las soluciones para vivir dentro de los límites del planeta están a nuestro alcance con acciones como la firma del Acuerdo de París contra el cambio climático (2015) o la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Aun así, la ONG ha señalado que algunos países pueden hacer mucho más, con la adopción de medidas más ambiciosas para la reducción de emisiones o con la aceleración de la transición hacia el uso de las energías renovables.


Comentarios
Otras Noticias
Libertad de expresión, sufre aun repres
Humberto Aguilar 2013-10-10. 945 veces.
Libertad de expresión, sufre aun represión lamentable por algunos gobiernos.
Ciudad de México.- El senado de la república realiza el seminario “libertad de expresión, disidencia y democracia” en el marco del centenario de la muerte de Belisario Domínguez...
El partido Nueva Alianza invita a otros
Edgar Barrón 2016-03-03. 402 veces.
El partido Nueva Alianza invita a otros partidos de la entidad a sumarse al pacto de civilidad.
Zacatecas, Zacatecas.- En su calidad de dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Pedro Padilla, invitó al resto de los actores políticos a sumarse al pacto de civilidad en el...
Regresar la paz y tranquilidad a Zacate
Cristian Davila 2017-06-02. 217 veces.
Regresar la paz y tranquilidad a Zacatecas es una responsabilidad compartida entre gobierno sociedad
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello afirmó que regresar la paz y la tranquilidad a la entidad es una responsabilidad compartida entre Gobierno y sociedad. Bajo esa...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,103



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx