Tres muertos y 159 detenidos en dos días de paro general en Venezuela
Ilce Ramirez Galindo 2017-07-27. 106 veces.

Numerosos comercios mantienen hoy sus persianas bajadas y muchas calles siguen cerradas al tráfico en Venezuela por ciudadanos que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Hoy se celebra la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la oposición, que ha dejado hasta ahora 3 muertos y 159 detenidos.

Cumplimos más de 24 horas del Paro Cívico, 24 horas para que se respete la voluntad del pueblo y detengan el fraude", escribió en Twitter el diputado opositor Stalin González, en alusión a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que debe elegirse este domingo para redactar una nueva Carta Magna.

Esta huelga general contra la Constituyente -la segunda en poco más de una semana- busca presionar al presidente para que retire un proceso que no ha sido sometido a la aprobación previa en referendo del pueblo y será una forma, a ojos de la oposición, de consolidar la dictadura del chavismo en Venezuela. Participantes en esta forma de protesta y diputados de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han compartido en Twitter fotos de este segundo día de paro que mostraban calles desiertas en ciudades de toda la geografía nacional.

Además de llamar a un paro de la actividad laboral y empresarial que ha sido apoyado por la patronal venezolana (Fedecámaras) y por más de 350 organizaciones sindicales no oficialistas, la MUD pide a los detractores de Maduro que corten sus calles, y así lo han hecho muchos de ellos con bolsas de basura, muebles y otros objetos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) lanzó ayer perdigones y gases lacrimógenos en varios puntos del país para despejar las calles y dispersar a los manifestantes, que en algunos casos respondieron lanzando piedras y lo que tenían a mano contra los agentes.

Según la organización pro derechos humanos Foro Penal, 159 personas (100 de ellas en el estado occidental Zulia) fueron detenidas en la jornada de ayer durante las protestas y en redadas a domicilios que el grupo califica de arbitrarias e ilegales.

Además, dos personas de 30 y 16 años respectivamente murieron este miércoles en Caracas y Mérida (occidente) respectivamente en hechos violentos durante las manifestaciones contra Maduro.

La agencia Reuters precisó sobre el tercer fallecido, quien era Enderson Caldera, de 23 años, quien resultó herido durante una manifestación en el occidental estado Mérida.

Más de cien personas han muerto según la Fiscalía durante las protestas antigubernamentales que empezaron el 1 de abril, en el marco de las que las autoridades han detenido a más de 4,500 personas.


Comentarios
Otras Noticias
Se registró un saldo blanco en el perio
Humberto Aguilar 2013-09-25. 931 veces.
Se registró un saldo blanco en el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas 2013.
Zacatecas, Zacatecas.- Al olvidarse de las numerosas peleas que se pudieron observar todos los días, los desmayados en los conciertos de Molotov y Pepe Aguilar, la secretaría de...
Robos de autos afuera de la Fenafre
Pepe Bolaños 2012-08-30. 1479 veces.
Robos de autos afuera de la Fenafre
Gustavo Pichardo, jefe de servicios de Transporte Público y Vialidad señala que hasta lo que va de la Feria Nacional de Fresnillo 2012, se han registrado cerca de 8 robos a...
DESMIENTE ESTRADA DAY SUPUESTO DESABAST
Rosario Morales 2015-10-14. 499 veces.
DESMIENTE ESTRADA DAY SUPUESTO DESABASTO DE MEDICAMENTOS CONTRA LA INFLUENZA
Contrario a la información que recientemente ha circulado en la entidad, en relación a la supuesta presencia de un desabasto de medicamentos que combaten el virus de la influenza,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,101



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx