En plena era Trump, en EU prefieren autos hechos en México
Ilce Ramirez Galindo 2017-07-27. 121 veces.
Las concesionarias en Estados Unidos han puesto a rodar cada vez más autos con la etiqueta del águila esa que dice Hecho en México, pese a la presión aplicada por el presidente Donald Trump a las automotrices, dio a conocer un análisis The Wall Street Journal.

Las ventas de las camionetas SUV y pickup han sido el principal anclaje de las ventas de lo etiquetado como Hecho en México, subraya el WSJ.

Los grandes fabricantes de autos reubicaron operaciones de algunos modelos populares de camionetas en México, y algunos autos compactos, medida que provocó un incremento de producción este año en las plantas mexicanas contra el año 2016, apuntó el análisis del WSJ.

Según el sitio especializado en la industria automotriz WardsAuto.com, la caída de las ventas en Estados Unidos y Canadá ha disminuido su producción en esos países.

Entre las cosas que destaca el análisis de Wards Auto, de todos los autos fabricados en la zona TLCAN, ahora uno de cada cinco son fabricados en las plantas mexicanas, esto considerando nuevos productos de General Motors Co. Y de Fiat Chrysler Automotives.

De todos los autos fabricados en la zona TLCAN, ahora uno de cada cinco es fabricado en las plantas mexicanas, aseveró.

Para Trump es muy importante identificar los productos hechos en Estados Unidos, por lo que parte de esos esfuerzos es para que los compradores sepan elegir producto estadounidense.

La Planta Toluca de Fiat Chrysler, la producción en esta planta ha crecido un 177 por ciento, indica Wards.

Versiones de populares camionetas como versiones de Ram fabricada por Fiat Chrysler y la Silverado de Chevrolet son vehículos de altas ventas, son fabricados en México.

General Motors trasladó su producción de la Chevrolet Equinox SUC a México de sus operaciones instaladas en Canadá y Estados Unidos.



Comentarios
Otras Noticias
Prisión preventiva de ocho meses, a ex
Ilce Ramirez Galindo 2017-02-04. 236 veces.
Prisión preventiva de ocho meses, a ex secretario de Duarte
Un juez de control le dictó prisión preventiva por un periodo de ocho meses al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acusado del presunto delito...
Daños materiales por lluvias
Kornelio MonteBruk 2013-01-09. 1002 veces.
Daños materiales por lluvias
Zacatecas, Zacatecas.- solo se registraron daños materiales y no afectaciones a personas u otro percance en las lluvias y granizo registrado el día martes en el Estado, como...
El delegado de STPS, afirma que la quie
Humberto Aguilar 2013-08-09. 969 veces.
El delegado de STPS, afirma que la quiebra ha afectado a diversos municipios en cuestión laboral
Zacatecas, Zacatecas.- Gilberto Zapata Fraire delegado de la secretaria de trabajo y previsión social en el estado de Zacatecas señala que la quiebra o falta de trabajo en la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  21



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx