En plena era Trump, en EU prefieren autos hechos en México
Ilce Ramirez Galindo 2017-07-27. 152 veces.
Las concesionarias en Estados Unidos han puesto a rodar cada vez más autos con la etiqueta del águila esa que dice Hecho en México, pese a la presión aplicada por el presidente Donald Trump a las automotrices, dio a conocer un análisis The Wall Street Journal.

Las ventas de las camionetas SUV y pickup han sido el principal anclaje de las ventas de lo etiquetado como Hecho en México, subraya el WSJ.

Los grandes fabricantes de autos reubicaron operaciones de algunos modelos populares de camionetas en México, y algunos autos compactos, medida que provocó un incremento de producción este año en las plantas mexicanas contra el año 2016, apuntó el análisis del WSJ.

Según el sitio especializado en la industria automotriz WardsAuto.com, la caída de las ventas en Estados Unidos y Canadá ha disminuido su producción en esos países.

Entre las cosas que destaca el análisis de Wards Auto, de todos los autos fabricados en la zona TLCAN, ahora uno de cada cinco son fabricados en las plantas mexicanas, esto considerando nuevos productos de General Motors Co. Y de Fiat Chrysler Automotives.

De todos los autos fabricados en la zona TLCAN, ahora uno de cada cinco es fabricado en las plantas mexicanas, aseveró.

Para Trump es muy importante identificar los productos hechos en Estados Unidos, por lo que parte de esos esfuerzos es para que los compradores sepan elegir producto estadounidense.

La Planta Toluca de Fiat Chrysler, la producción en esta planta ha crecido un 177 por ciento, indica Wards.

Versiones de populares camionetas como versiones de Ram fabricada por Fiat Chrysler y la Silverado de Chevrolet son vehículos de altas ventas, son fabricados en México.

General Motors trasladó su producción de la Chevrolet Equinox SUC a México de sus operaciones instaladas en Canadá y Estados Unidos.



Comentarios
Otras Noticias
Para combatir la inseguridad, esperan q
Humberto Aguilar 2013-11-26. 844 veces.
Para combatir la inseguridad, esperan que el recurso para este sector crezca en un 12%
Zacatecas, Zacatecas.- Jesús Pinto secretario de seguridad señala que ante las adquisiciones de armamento y vehículos grandes para combatir la inseguridad, así como el creciente...
JESÚS GALINDO INVESTIGADOR DE LA UNAM I
Rosario Morales 2015-11-30. 442 veces.
JESÚS GALINDO INVESTIGADOR DE LA UNAM IMPARTIÓ
Jesús Galindo, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, visitó Zacatecas con motivo de la Noche de Estrellas, en el...
Faltan recursos para combatir los probl
Humberto Aguilar 2013-11-05. 891 veces.
Faltan recursos para combatir los problemas de educación en la entidad
Zacatecas, Zacatecas.- Marco Vinicio Flores secretario de Educación en Zacatecas señala que la entrega de becas a nivel básico están siendo entregadas en tiempo y forma, aunque la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,039



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx