Norcorea amenaza a EU con ataque nuclear si intenta derrocar a Kim
Ilce Ramirez Galindo 2017-07-25. 165 veces.

Corea del Norte amenazó hoy con llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a su líder, en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llegar a cabo un cambio de régimen en el país comunista.

Si Estados Unidos se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de Estados Unidos con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo, afirmó un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA recogidas por la surcoreana Yonhap.

l director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, aludió, en un foro la semana pasada, a la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear).

Según Corea del Norte, Estados Unidos se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen y afirmó que de verse comprometido su futuro, Pyongyang "debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares.

Estas palabras llegan el mismo día en el que Corea del Norte anunció la visita a su territorio del segundo encargado en las estancadas negociaciones a seis bandas para la desnuclearización del país por la parte Rusa, Oleg Burmistrov, dijo Yonhap citando fuentes de la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Burmistrov habría iniciado una visita de cuatro días el sábado para tratar con las autoridades locales la situación de tensión que se respira en la península coreana y en su estancia en el país se habría reunido con el viceministro de Exteriores y con una persona responsable de los asuntos de Norteamérica.

Pyongyang también dejo claro a Burmistrov que no va a ceder ni un ápice en su voluntad de fortalecer se potencial nuclear.


Comentarios
Otras Noticias
Vuelca microbús en la México-Pachuca; r
Eduardo Neri 2015-08-05. 688 veces.
Vuelca microbús en la México-Pachuca; reportan al menos 8 lesionados
Paramédicos de las unidades 3, 10,13 y 26 de la Cruz Roja del Distrito Federal ya los atienden...
Denuncia el Stuaz un desvió de recursos
Humberto Aguilar 2014-03-19. 860 veces.
Denuncia el Stuaz un desvió de recursos por el pago de la seguridad social
Municipio, Zacatecas.- Rafael Rodríguez, secretario general del Stuaz después de la petición de renuncia del rectore por parte de universitarios señalo que este sindicato esta en...
sin pláticas
Kornelio MonteBruk 2013-01-09. 1060 veces.
sin pláticas
Zacatecas, Zacatecas.- Debido al proceso de renovación de la dirigencia del Sutsemop aún no se reúnen con el gobierno del estado para determinar los lineamientos que se deben...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  809


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx