La UE impone más sanciones al régimen sirio por ataque químico
Ilce Ramirez Galindo 2017-07-17. 152 veces.

La Unión Europea impuso hoy sanciones a 16 científicos y oficiales militares sirios por su supuesta implicación en el ataque químico que mató a decenas de civiles en el norte de Siria en abril.

Las agencias de inteligencia occidentales acusan al gobierno de Bashar al Assad de llevar a cabo el ataque, argumentando que los rebeldes en el área no habrían tenido esa capacidad.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas dijo en junio que el agente nervioso sarín había sido usado en el ataque.

Los representantes sirios han negado repetidamente haber usado sustancias tóxicas prohibidas.

Las medidas, acordadas por los ministros de Exteriores de la UE en una reunión en Bruselas, están dirigidas contra ocho científicos y ocho altos cargos militares sirios.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que las sanciones demostraban la determinación europea de "luchar contra aquellos que son responsables de ataques con armas químicas".

Esto coloca en 255 el número de personas bajo sanciones de la UE relacionadas con el conflicto sirio, dijo el Consejo de Europa en un comunicado.

También hay sanciones de la UE contra 67 empresas vinculadas al Gobierno de Al Assad.


Comentarios
Otras Noticias
UAZ entrega reconocimiento a jóvenes de
Kornelio MonteBruk 2012-12-05. 1347 veces.
UAZ entrega reconocimiento a jóvenes de educación media superior
La unidad académica de física de la UAZ entrega reconocimiento a jóvenes de educación media superior que participaron en la olimpiada nacional de la materia realizadas en Mérida...
Confirma Procurador muerte de líder de
Cristian Davila 2017-05-30. 156 veces.
Confirma Procurador muerte de líder de sicarios del CDG en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco, confirmó la muerte de Juan Orlando N, alias El Centauro, de 24 años de edad, quien...
Recuperan la escultura del cristo divin
Kornelio MonteBruk 2013-01-31. 1067 veces.
Recuperan la escultura del cristo divino preso
Después de recuperar la escultura del cristo divino preso, el cual fue sustraído de la capilla de san Juan Bautista en Bracho, esta fue restaurada y entregada a la cofradía de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,037


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx