Policía intercepta buque con 5,5 toneladas de cocaína una de las mayores incautaciones de la histori
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-15. 207 veces.

La Policía Nacional y la de Ecuador han detenido a 24 personas que formaban parte de una gran organización de narcotráfico entre España y Sudamérica dentro de una operación que ha permitido una de las mayores incautaciones de cocaína realizadas hasta la fecha, un total de 5.529 kilos.

Lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de la red social Twitter, en la que especifica que ambos cuerpos policiales han logrado interceptar un buque que transportaba la droga y arrestar a estas 24 personas.

Es una de las mayores incautaciones de cocaína de la historia y desarticula una gran organización de narcotráfico entre Suramérica y España, ha explicado el titular de Interior.

A esta operación se suma otra en aguas Canarias, donde la Policía Nacional, con la colaboración de EEUU, Portugal y Reino Unido, ha interceptado un barco con 2.500 kilos de cocaína.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, fue abordado por agentes de los GEO y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de la Jefatura no han precisado si el destino de la droga era España o algún otro país europeo, ni a qué distancia de la isla fue interceptado el barco, datos que se darán a conocer en una encuentro con periodistas antes del mediodía.


Comentarios
Otras Noticias
Mejores opciones de empleo, para estudi
Kornelio MonteBruk 2013-05-27. 990 veces.
Mejores opciones de empleo, para estudiantes de la UAZ.
Zacatecas, Zacatecas.- Con el fin de preparar mejor a los estudiantes de la UAZ o de darles la posibilidad de salir de estudiar y conseguir un empleo, la máxima casa de estudios...
Volcadura coche
Ilce Ramirez Galindo 2016-12-08. 386 veces.
Volcadura coche
En las inmediaciones de la carretera que conduce hacia la Estación San José se suscita volcadura de un coche color...
Detención de una persona en Fresnillo p
Miguel Pacheco 2017-12-28. 45 veces.
Detención de una persona en Fresnillo por portación de arma de fuego
Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,494


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx