Gobierno de Puebla reconstruirá viviendas afectadas por explosión
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-10. 37 veces.
El gobierno del estado se comprometió a reconstruir las dos viviendas que se perdieron, como consecuencia de la explosión de cohetones durante la víspera.

Durante un recorrido en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se reunió con los deudos de las 14 personas que perdieron la vida, y de los lesionados, y anunció la indemnización para las familias.

También prometió la habilitación de un terreno como panteón -ya que la comunidad carecía de espacio-, y atención médica en el lugar las 24 horas, a través de una unidad móvil de salud.

Refrendó su total apoyo para que los lugareños desempeñen sus tradiciones católicas este 15 de mayo, con motivo de la fiesta patronal a San Isidro Labrador.

Señaló que pese a los decesos, la pronta reacción de los cuerpos de emergencia también permitió salvar vidas. Informó que de los 24 heridos, tres están graves, 12 ya fueron dados de alta y los restantes se reportan como estables, pero continúan recibiendo atención médica en diferentes hospitales del estado.

Mencionó que los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando de manera coordinada para que la comunidad se recupere, e hizo llegar un mensaje a nombre de los poblanos.

En el comunicado, se destacó que el gobernador también hizo un llamado a la sociedad para llevar a cabo las festividades con responsabilidad y las precauciones necesarias, con el fin de evitar ese tipo de accidentes.

Agregó que la policía ministerial ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.



Comentarios
Otras Noticias
San Luis Potosí será la primera ciudad
Humberto Aguilar 2014-03-07. 1368 veces.
San Luis Potosí será la primera ciudad del país,  en colocar ventanas arqueológicas
San Luis Potosí.- Especialistas en arqueología, realizan excavaciones para rescatar los vestigios arqueológicos de un sistema hidráulico muy antiguo, descubierto durante las...
Se une Gumaro Elías Hernández a la alia
Armando Castañeda 2013-05-20. 1442 veces.
Se une Gumaro Elías Hernández a la alianza PAN-PRD
Río Grande, Zacatecas.- El priísta y exalcalde de Río Grande, Gumaro Elías Hernández, se unió a la alianza Rescatemos Río Grande, conformada por los partidos Acción Nacional y de...
Ante el aumento de robos a casa habitac
Humberto Aguilar 2013-12-02. 772 veces.
Ante el aumento de robos a casa habitación posiblemente el presupuesto 2014 pueda ayudar-
Zacatecas, Zacatecas.- Ante los crecientes robos a casa habitación en la capital zacatecana, señala el subdirector operativo de la policía de zacatecas; Juan de la Rosa que...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  7,175



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx