Brote de cólera deja 34 muertos en 11 días en Yemen
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-09. 107 veces.

La epidemia de cólera en Yemen ha causado 34 muertes en nueve de sus gobernaciones (estados) en solo once días y se han registrado dos mil 22 casos de diarrea aguda y sospechosos de cólera, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estamos preocupados por el resurgimiento de casos en Saná, Dhalea, Ibb, Taiz, Dhamar, Hajjah, Bayda, Amanat, Asima y Hudaydah, señaló a Efe el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

La OMS está en un estado de elevada alerta para contener el reciente incremento de casos sospechosos de cólera, añadió.

El portavoz señaló que prevenir la expansión del brote es una alta prioridad de la OMS y estamos coordinando esfuerzos con todas las partes para asegurar una respuesta eficaz y rápida.

Entre el 27 de abril y el 7 de mayo ha habido un total de dos mil 22 casos de diarrea aguda y sospechosos de cólera y 34 muertes en nueve gobernaciones, de acuerdo con la OMS.

En total 39 muestras de heces han dado positivas en cólera, añadió la organización internacional. La tasa de mortalidad de esta epidemia se sitúa actualmente en el 1.65 %, según la misma fuente, una cifra bastante alta dado que la ONU considera el 1% como el límite de lo que se considera una emergencia.

El pasado 25 de abril, el representante de la OMS en Yemen, Nevio Zagaria, alertó en una entrevista a Efe de las enfermedades transmisibles en el país, con una epidemia de cólera en el país que afectaba entonces a 24 mil personas.

Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló a su vez hoy en un comunicado que sus doctores tratan en Yemen un creciente número de pacientes de cólera y diarrea aguda en Amran, Hajja, Dhalea, Taiz e Ibb.

El número de pacientes ha aumentado drásticamente durante las últimas dos semanas, alcanzando en total más de 780 casos desde el pasado 30 de marzo", indicó.


Comentarios
Otras Noticias
Polícia Municipal, desconoce el número
Humberto Aguilar 2014-02-17. 746 veces.
Polícia Municipal, desconoce el número de elementos que no han aprobado el exámen de confianza
Municipio, Zacatecas.- 44 detenidos en esta fin de semana reporta la policía municipal de Zacatecas y en el cual se implementa un operativo de policías vestidos de civiles para...
Spauaz no concreta huelga por la falta
Humberto Aguilar 2014-11-12. 591 veces.
Spauaz no concreta huelga por la falta de votantes
Municipio, Zacatecas.- El secretario del Spauaz, José Crescenciano Sánchez señala que no se concreto la huelga por parte de este sindicato ante la falta de votantes y se concreto...
PRD pide comparecencia urgente de Luis
Administrador 2015-01-31. 685 veces.
PRD pide comparecencia urgente de Luis Videgaray
Miguel Alonso Raya señaló que el titular de la SHCP deberá explicar ?a detalle en qué consiste el planteamiento, por qué las razones de este recorte y qué viene para adelante,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  7,076



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx